Como enseñar a mi perro a hacer sus necesidades
Tengo un labrador hembra de 4 meses. A los 2 meses empecé a enseñarle a hacer sus necesidades en varios empapadores. Al principio lo hacía bien, pero luego empezó a hacer pis donde le venía en gana (mitad empapador, mitad suelo. Fuera del empapador, dentro, etc). A los 3 meses le enseñamos que tenía que hacerlo en el patio, pero no pareció aprenderlo del todo. Ella dormía en la habitación donde más solemos pasar tiempo y en la noche le llevábamos la cama a nuestra habitación donde teníamos algunos empapadores por si acaso.
Por la noche venía siendo lo mismo con el tema de los empapadores, lo hacía bien cuando le venía en gana. Y por la mañana la llevaba al patio en brazos y lo hacía fuera. Con el paso del tiempo, y porque ella ya pesaba bastante más como para llevarla en brazos, por las mañanas simplemente la llamaba y ella me seguía pero la mayoría de las veces no aguantaba o se quedaba a varios pasos del patio.
Al ver eso, decidí que ella dormiría en la cocina ya que al patio se accede por ésta. Y le dejaba la puerta abierta para que entrase y saliese del patio cuanto quisiese. Con esto era el mismo tema que con los empapadores. Lo hacía fuera cuando quería y dentro la mayor parte del tiempo. Aparte mi perra siempre ha sido muy dada a comerse sus propios excrementos aunque ya parece que ha parado de hacerlo, pero si que los pisa, aplasta y ensucia todo.
Hemos probado con la enseñanza positiva y no funciona, limpiar la casa con detergente enzimáticos, ya que la lejía no funciona porque tiene un olor parecido puesto que contiene amoniaco al igual que el pis de perro. Por eso limpiaba su pis del patio con lejía para que supiese que ahí sí se hacía. Pero sigue sin entenderlo.
Yo suelo enfadarme bastante y me estreso mucho por todo esto, tanto que mi novio quería dar al perro con tal de que yo no me sintiese así. Pero yo no quiero darla.
Necesito ayuda para enseñarle esto porque por más que lo intento no aprende nada.