Todas las resistencias eléctricas de calor tardan un rato en llegar a su temperatura de uso. Según sea su potencia sera antes o después, pero dos minutos no esta nada mal. Para precalentar un horno normal de cocina se suele pedir hasta 15 minutos para precalentar y llegar hasta los 200 grados.
¿Ha probado otras posiciones del selector de potencia? Este aparato tiene hasta 6 distintas, donde usará una u otra resistencia o todas juntas. Que las resistencias se apaguen es debido a que ha llegado a una temperatura instaurada, sea esta de seguridad o regulada por el termostato(es el primer selector arriba a la derecha) por ejemplo, en combinación con la función Convención. Si lo pone al máximo en combinación con la función Rotisserie debería quemar la comida.
Si por el contrario, tarda muchísimo en asar un pollo, por ejemplo, más de una hora, algo no anda bien con el aparato y quizás fuera bueno llevarlo al servicio técnico. Si no cumpliese con las expectativas ya le recomiendo devolverlo y ver si le compensan lo pagado o sustituirlo por otro similar.