Deben estar de acuerdo todos los hermanos para denunciar a una de las partes por ocupar durante 10 años la vivienda en herencia?

Hace 11 años aproximadamente que falleció mi abuelo, dejando en herencia a sus 4 hijos a partes iguales una vivienda de tres plantas. Uno de los hermanos solicitó la entrada en la casa por circunstancias personales durante unos meses. Los hermanos de buena voluntad dijeron que si tratandose de un corto periodo de tiempo, mientras se preparaba la casa para su venta y demás, todo esto sin un contrato ni un papel que autorizara dicha entrada. Han pasado 10 años... Han vivido ahi todas sus hijas (mayores de edad), no han pagado 1€ de alquiler en estos 10 años a pesar de que los habitantes de la casa trabajan desde hace años, la casa no ha sido reformada ni mantenida en este tiempo, llegaron a retirar el contador de luz por impago y a estar en situacion irregular en el nombre de mi abuelo o del resto de herederos, actualmente dio de alta uno nuevo... Alegó querer comprar la casa pero, eso si, el precio lo puso ella, casi la mitad de su valor. Los hermanos no tienen buena relacion pero todos estan de acuerdo en el abuso de esta. Dudan en emprender acciones legales, menos 1, mi padre. ¿Pueden asesorarnos?

1 respuesta

Respuesta

Tenéis que poner el asunto en manos de un abogado.