Me salta el diferencial con la placa de inducción enchufada (su magneto en 'on') pero sin encender ¿Qué sentido tiene esto?

Inducción marca Teka, instalación hecha por electricista titulado (en reforma de cocina en casa de mis padres). Hace saltar el diferencial general cada X tiempo cuando no está en uso pero no salta durante su uso. Haciendo pruebas vemos que si bajo el magnetotérmico de la placa ya no salta el diferencial. Pero es que salta a deshoras, cuando dormimos, viendo la tele (con nadie en la cocina), con todo el mundo en la cocina... O sea ningún sentido. Salvo, digo yo, ¿qué se 'cargue' o se 'descargue' algo en la electrónica de la placa cada X tiempo y eso le haga saltar sin sentido aparente? Añado que no huele a quemado nada, he desmontado el enchufe y aparentemente está bien conectado... Y la placa tendrá unos 12 años y estaba instalada en el pueblo y se trajo aquí ahora y creernos que allí también daba ese problema sólo que más de vez en cuando y no le veíamos relación alguna con el salto del diferencial que achacábamos a rayos, mala instalación de la electricidad general del pueblo, etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o