Que contrato me hacen después de una baja voluntaria en la misma empresa

He estado trabajando en la misma empresa 5 años que se dedica a la agricultura, en diciembre pedí la baja voluntaria para trabajar en mis tierras, habiendo quedado con la empresa que en las temporadas de trabajo en el campo me volverían a contratar para que lo hiciese yo, al cabo de 15 días de irme de la empresa me vuelve a contratar para realizar unas tareas en el campo. Mi duda es, me han vuelto a hacer el contrato indefinido porque ha dicho la gestoría que como mi contrato anterior era indefinido que este tiene que ser igual. ¿Eso es correcto? Yo pensaba que me harían uno de obra o servicio ya que las tareas a realizar serán de unos 15 o 20 días y después de despedirán hasta que haya otra vez tareas por hacer.

Respuesta

Efectivamente no podrían hacerle un contrato temporal, ya que en los últimos 18 meses, usted ha trabajado en la empresa más de 12, este es el limite que marca el Estatuto de los Trabajadores.

Lo que si podrían hacerle ya que trabajaría por temporadas es un fijo discontinuo, contratándolo en las campañas necesaria y dándole de baja cuando acabe esta.

De la forma que se lo han hecho, si quiere dejar la empresa, debería volver a solicitar una baja voluntaria.