Generar tabla de dos columnas con los valores únicos otra tabla

Tengo una tabla que en las columna A y B tienen unas descripciones y dos fechas, Inicio y Fin en las columnas C y D

Necesito obtener una nueva tabla con dos columnas E y F, que me saquen los distintos valores de A y B. Para cada valor distinto el min(F.inicio) y el Max (F. Fin). En SQL sería una sentencia similar a esta:

Select A,B, MIN(C), MAX(D)

GROUP BY A, B

Ahora lo he conseguido porque una vez que me he escrito en una tabla los distintos valores de A y B, las columnas C y D las he generado con E=MIN(SI(A$36:A$163=E10;SI(B$36:B$163=F10;C$36:C$163))), esta fórmula va entre corchetes

1 respuesta

Respuesta
1

Intenta con una tabla dinámica

Selecciona tus datos de las columnas A a la D.

Entra al menú Insertar, Tabla dinámica, Tabla dinámica.

En la siguiente ventana Selecciona "Hoja de cálculo existente", entra al campo Ubicación y después selecciona la celda F2 de la hoja. Presiona Aceptar

De la Lista de campos, arrastra Valor1 y Valor2 a la sección de Rótulos de fila. Arrastra fecha inicial y fecha final a Valores.

Presiona click izquierdo del mouse sobre el campo fecha ini y en el menú que aparece, selecciona Configuración de campo de valor; en la ventana que te aparece, selecciona la opción Min. Haz lo mismo para el campo fecha fin y selecciona la opción Max.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas