Tengo una consulta con campo calculado

Realizó una consulta de una tabla que tiene los campos: fechacontrato, vr1año, vr2año, vr3año, vr4año.

Hago un campo calculado pata determinar la diferencia entre fechaactual -fechacontrato/360, para que me de cuantos años tiene el contrato.

Dependiendo de ese valor debo mostrar el valor a pagar (vr1año, vr2año, vr3año, Vr4año) .

¿Cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta

Como no sé como contabilizas los años, si años enteros, si redondeando a menos, uso directamente la función DateDiff. Su`pongamos que tienes el formulario

En el evento Después de actualizar del cuadro de texto ValorC creo un procedimiento de evento y le pongo

Select Case DateDiff("yyyy", FContrato, Date)
Case Is = 1
VR1 = ValorC
Case Is = 2
VR1 = ValorC / 2
VR2 = ValorC / 2
Case Is = 3
VR1 = ValorC / 3
VR2 = ValorC / 3
VR3 = ValorC / 3
Case Else
VR1 = ValorC / 4
VR2 = ValorC / 4
VR3 = ValorC / 4
VR4 = ValorC / 4
End Select

Como te decía, la función DateDiff resta directamente 2018-2015=3 independientemente del mes o día. En caso de que quieras mucha exactitud puedes usar

Fix(date-fcontrato)/365,24

¡Gracias! 

Le cuento que los valores del vr1,vr2, vr3, vr4, son dados no calculados y no existe el valorc

Nuevamente gracias 

Buena tarde 

Quería saber si ya me tiene una respuesta. Gracias 

Antes de nada tienes que perdonarme, me había olvidado totalmente de la pregunta. Retomo la explicación, si usas la función Datediff te da la diferencia en años, meses, días, etc depende del calificador que le pongas.

Si no tienes en ningún sitio un valor moneda o numérico ¿cómo vas a saber lo que tienes que pagar cada año?

¡Gracias! nuevamente 

Cuando se firma el contrato se estipula el valor a pagar mensualmente durante los cuatro años que dura el contrato y varia cada dice meses  o sea cada año es diferente 

Abrazos 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas