Configuración caldera Saunier Duval Isofast Condens F30 para suelo radiante

Tengo una caldera Saunier Duval Isofast Condens F30 con suelo radiante, en dos plantas. Todas las habitaciones tienen su termostato de corte que van a los dos colectores (uno por planta).

Además de esto tengo un termostato principal de Honeywell, on/off, cableado a la caldera, y un termostato inalámbrico, el que viene con la caldera, apagado y anulado desde la caldera por recomendación del instalador. La temperatura del agua de ACS y cale están a 40 grados en la caldera.

Pues llevamos así 7 años, pero indagando un poco, he visto que la caldera está configurada para radiadores en lugar de suelo radiante. ¿Importa?

Y además me pregunto si no será mejor usar el mando inalámbrico, igual es capaz de controlar de forma más precisa la caldera.

¿Me podéis echar una mano con estas dudas?

1 respuesta

Respuesta

El mando que lleva la caldera, hace la misma función que un termostato normal, lo único que aparte podrías regular desfe ahí la temperatura del agua caliente, poco más, y tu caldera esta preparada perdectamente para sielo radiante, la única diferencia que tiene respecto a tener radiadores normales, es la temperatura de salida del agua, con radiadores y en caldera de condensación suele estar en torno a los 65 grados, y para suelo radiante sobre 45 grados.