Duda sobre cristales de gafas reducidos o no

Mi mujer quiere renovar sus gafas y hemos mirado en varias ópticas. Tiene miopía y astigmatismo. De miopía tiene 1,50 en un ojo y 2 en el otro. La graduación de agtismatismo no la recordamos, pero tampoco es alta.

El tipo de gafa que le gusta es de pasta y tirando a grande. En dos de las ópticas nos han recomendado reducir los cristales, con el sobre coste que conlleva, porque nos dicen que al ser unas gafas más grandes que las actuales, quedaría mal estéticamente no reducirlo. Sin embargo en la otra nos han dicho que no es necesario para esa graduación.

De hecho, no se ponen de acuerdo ni en el tipo de cristal que lleva ahora. En dos nos dicen que es no es reducido y en una que sí. La verdad es que no sabemso si lo es o no, pero lo que si sabemos es que si lo es no nos lo dijeron al comprarlas y que el precio al que se compraron me parece muy económico para ser reducidos.

Leyendo un poco en internet, he leído que lo de reducido o no reducido es más complejo que eso y que hay distintos índices de refracción y por tanto de reducción.

Mi duda es si para esa graduación recomiendan reducción y de ser así de qué índice.

Por otro lado, he leído que los cristales sin reducción no proporcionan protección total frente a rayos UV, mientras que los reducidos si que la llevan. Quisiera saber si eso es así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o