Evitar duplicados numéricos idénticos en FILA de TABLA DINÁMICA

¿Saben decirme por qué motivo al realizar una tabla dinámica obtengo dos líneas de información cuando atendiendo a las reglas comunes de excel sólo debería obtener una? Ambas líneas comparten exactamente la misma información, no hay ninngún dato que sea diferente entre una y otra.

Parece que EXCEL detecta que hay un campo en FILAS diferente entre ambas líneas pero como pueden ver en la imagen no es así.

Mencionar que el diseño de tabla escogido es "no repetir las etiquetas de elementos"

¿Alguien sabes como resolver esto tan incómodo?

He probado modificando temas de "formato" pero no he tenido éxito.

2 Respuestas

Respuesta
1

Nuri Andreu,

Según la imagen proporcionada, y como no se puede revisar el archivo excel, se puede deducir que quizás se deba por los siguientes motivos:

1. Los valores están en distintos formatos (texto o número), y estos estén alineados a la derecha.

2. Los valores se diferencian en los decimales (ejemplo: 4.5 contra 4.5000001).

3. Los valores se diferencian por algún espacio en blanco, y están alineados a la derecha.

Si en caso no fuera ninguno de esos casos, lo recomendable sería que adjuntaras el archivo para que se pueda revisar.

Sin otro particular, estaré atento a cualquier consulta.

Gracias Ander GS,

De momento ninguna de esas opciones me ha solucionado el problema, pero sin duda son buenas opciones que en otras ocasiones pueden resultar útiles.

Adjunto el excel con la convicción de que podremos averiguar qué pasa.
https://drive.google.com/open?id=1I06ocTfYxSCUtF2MgH87gASZD-OIC0LS  

ACTUALIZACIÓN!

Es de justicia decir que he vuelto a revisar el archivo, he seguido los consejos proporcionados aquí arriba y aplicando la fórmula ESPACIOS, mi problema ha desaparecido. 

Os lo agradezco muchísimo! Era una de los nimiedades que estaba consiguiendo provocarme urticaria.

GRACIAS

Así es Nuria, el problema radica que excel identifica esos valores como diferentes, a pesar que a simple vista parezcan iguales, por ello hay que revisar en primer lugar esas opciones como posibles causa del problema.

Que bueno que hayas solucionado tu problema y te haya servido de ayuda el aporte.

Respuesta
1

Envíame tu archivo para revisarlo

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Nuria Andreu

Muchas gracias Dante! aquí está el excel https://drive.google.com/open?id=1I06ocTfYxSCUtF2MgH87gASZD-OIC0LS  

En la hoja que enviaste también me aparecen los datos en dos filas, pero le dí actualizar a la tabla dinámica y se ajustaron las filas.

Te regreso el archivo

https://www.dropbox.com/s/ucaso6yijxoxwj6/duda%20excel_ejemplo%20v1.xlsx?dl=0 

Sal u dos

Hola Dante, esto es muy curioso, yo ya le di a actualizar ("Refresh" en mi versión de excel) y no me desapareció el problema. He vuelto a coger el excel y probado con Refresh pero de nuevo no hay cambio alguno. Sin embargo sí veo que en la versión que tu has colgado el problema ha desaparecido. 

Esto por lo tanto está indicando que es un "problema" de formato o similar? Alguna idea de por dónde va la cosa? Necesitaría aprender qué sucede para poderlo solucionar simepre que me pase.

Mi versión actual es 14.07116.5000 Microsoft Office Standard 2010

Gracias campeón

Tal vez falta alguna actualización en tu excel, prueba actualizar office, para que se actualicen las versiones de office, prueba de nuevo.

O tal vez tengas que instalar nuevamente excel.

Gracias Dante, desafortunadamente no tengo opción de actualizar el  programa excel o desinstalarlo e instalarlo de nuevo puesto que esto me sucede en el Excel de mi puesto de trabajo.

Por otro lado he hecho el ejercicio de actualizar la tabla dinámica en mi ordenador personal y tampoco me ha surgido efecto, es decir la tabla no se me ha ordenado como te ha sucedido a ti. La versión de office en mi ordenador personal es 16.09001.2080 Microsoft Excel 2016 MSO.

Tenemos alguna otra opción?

Mil gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas