Puerta no abre resbalón girado
Tengo dos puertas de entrada a casa, son idénticas.
Una de ellas ha quedado con el resbalón dentro y girado y sólo puedo quitarle una vuelta, por lo que la puerta ha quedado cerrada.
Haciendo pruebas en la otra puerta, compruebo que si el resbalón queda dentro de su hueco, si echo la llave simulando que cierro la puerta, el resbalón se acaba girando y no se pueden quitar las vueltas, quedando la puerta con la cerradura que ni para atrás ni para adelante.
Cuando le giro el resbalón, la puerta va bien.
Por este motivo diría que casi al 100% es el resbalón el que mi impide abrir la cerradura, girarle sus tres vueltas.
¿Cómo podría acceder al resbalón teniendo la puerta cerrada?
1 respuesta
Respuesta de Albert Nuñez
1
Se trabo el resbalón, pude abrir la puerta y sacar toda cerradura, pero al empujar el resbalón, veo que se quedo pegado, no se mete, ¿esto se puede arreglar o simplemente tengo que comprar otro? - Cesar Augusto Guedez Yepez
Es idéntico al de la foto - Cesar Augusto Guedez Yepez
Puedes probar de limpiar y engrasar, si con eso funciona, perfecto, si sigue atascandose, seguramente es por que se ha doblado alguna pieza, podrías mirar de arreglarlo, se abren las lengüetas y se desmonta todo el sistema, pero volverlo a montar como estaba no es tarea sencilla. hay que fijarse muy bien como estaba mientras se desmonta. Siempre puedes probar y si no puedes compras uno nuevo. - Albert Nuñez