Estatura de un joven de 15 años
Tengo 15 años en un mes cumplo 16 años mido 1.69 mi papá mide 1.74 mi mamá mide 1.53 tengo un hermano mayor que mide 1.80 mi pregunta es primero estoy bien con mi estatura y segundo cuanto voy a medir de grande mi sueño es 1.80 como mi hermano o ya de pérdida 1.78 será posible que llegue otra cosa si he crecido yo media 1.61 a los 13 1.65 a los 14 y 1.69 hoy en día entonces que de los 13 hasta los 15 crecí 12 centímetros cuantos centímetros creceré más y a hasta que edad crece el hombre espero que me contesten si todavía puedo crecer más y llegar a mi meta un saludo y
Respuesta de Brayan Diaz
10 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Vincent Leoncio vásquez
3
Respuesta de JOHN ALBERTH TARRILLO LOZANO
2
Respuesta de Joel Mejia
2
Respuesta de Dagox Pierr
1
Respuesta de david ..
1
Respuesta de Martin gajardo
Respuesta de Santiago Padilla.
Respuesta de Abel Alarcón rivas
Respuesta de Andy Janner Gomez Monsalve
Respuesta de David Eutimio Belhadia Garcia
I.Hola Brayan, en mi caso tampoco me alimentaba bien, era demasiado sedentario y enfermé con 15 años, pero mi padre medía casi 1,75 con lo que pude pasar del 1,76. No soy médico ni endocrino para poder responderte, pero pienso que tu estatura entra dentro de lo normal considerando la altura de tus padres y que, posiblemente, tus abuelos, tios y demás familia tendrán una estatura media similar o igual a ellos dos. Pienso que aún podrías llegar a un 1,64 o 1,65 porque hasta los veinte años un varón puede crecer en altura. - david ..
Para crecer más -o intentarlo- sólo conozco lo ya hablado, aunque como tu has pensado y yo comenté con otro chicos de tu misma edad, existe la posibilidad de que tu organismo, por cualquier motivo, esté fabricando o haya estado produciendo una cantidad escasa de la hormona del crecimiento, esta hormona se llama Somatropina. Algunas personas durante la niñez sufren un déficit o falta de la mencionada hormona, esta posibilidad puedes, si lo deseas, consultarla mediante análisis de sangre, en un médico endocrino, especializado en este tema.. creo que sería lo más útil para poder tratar de estimular aún tu crecimiento, aunque con 17 años temo que tal vez ya pueda ser tarde - david ..
para suministrarte un tratamiento hormonal, no lo sé con seguridad, de todas formas, insisato en que no pareces tener ningún problema de crecimiento, sólo que tus padres y sus famiias no son muy altos y en consecuencia tendrás un crecimiento acorde a la estatura de ellos, ojalá tengas suerte, mucho ánimo. - david ..