Tengo un userform que hace de Menu, para llamar otras useForm, pero necesito llamar desde ahí una hoja de excel que esta ocuta

Tengo una userform que hace la función de menu, para llamar otras userfrom. Lo que necesito es llamar una hoja que se encuentra oculta y que tiene un formulario desde este menu. ¿Es posible?

1 Respuesta

Respuesta
1

A groso modo la respuesta es sí pero, hasta donde recuerdo tu ocultas la aplicación Excel para que solo se vea el "UserForm" entonces tu idea es ¿qué aparezca nuevamente la aplicación mostrando la hoja que tenías "oculta"? Porque ojo con algo, para mostrar la hoja, tal cual, tienes que volver a poner visible toda la aplicación.

Abraham Valencia

No lo que quiero es poner un botón en el menu para llamar una sola hoja, que se encuentra oculta en ese libro.Una sola hoja y no todo el libro. No si es posible

Gracias

Eusebio

Tal cual mencionas, no se puede, para ver tal cual una hoja hay que mostrar la aplicación Excel, pero hay, desde mi punto de vista, dos opciones:

1- Si necesitas ver y trabajar sobre la hoja y solo esa, debes mostrarla y ocultar todas las otras (además de, si deseas, ocultar la Cinta de Opciones y otras cosas).

2- Si solo deseas mostrar datos de esa hoja y no trabajar sobre ellos podrías mostrar todo a través de una imagen del rango de celdas en tu Userform o incluso mostrar los datos en un ListBox.

Esas son las opciones.

Abraham Valencia

quiero abrir  una hoja de ese libro , esa hoja es posible?

Eusebio

Otra vez:

Como te digo, son, prácticamente, dos opciones, ya que, aparentemente, quieres usar la primera, algo así te será útil:

Dim Hoja As Worksheet
Application.Visible = True
For Each Hoja In Worksheets
    If Hoja.Name = "Hoja1" Then
        Hoja.Visible = True
    Else
        Hoja.Visible = False
    End If
Next Hoja

Pero, como ves, se tiene que colocar la aplicación como visible.. Ah, obviamente en donde yo coloco "Hoja1" tú debes usar el nombre de la hoja que quieres mostrar.

Comentas

Abraham Valencia

¡Gracias! Pero puedo usar un botón en el menu para llamar esa hoja

Eusebio

Solo coloca eso dentro del evento "Click" del botón que desees.

Abraham Valencia

¡Gracias! Muy bueno funciona alas mil maravillas y cuando me daba error he puesto esto

on error resume next

'linea que produce el error (amarilla)

if err.number>0 then msgbox("mit OK weiter")

Que también me lo dio uno de ustedes

Gracias Abraham Genial!

Eusebio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas