Salta el diferencial al encender la lavadora (¿Posiblemente el presostato?)
Tengo una lavadora Bosch WAE24462EP/01 que hace que salte el diferencial (no el automático) al conectarla. No tengo experiencia arreglando lavadoras, pero tampoco miedo a meterme con ella, y he buscado un poco antes de hacer esta pregunta.
En el último lavado, saltó el diferencial a mitad, quedándose el tambor lleno de agua. La verdad es que no sé si hay alguna forma "limpia" de vaciarlo (¿Es por la puertecita de abajo?). La he quitado la tapa de arriba y he probado algunas cosas:
- El diferencial no salta cuando se conecta el enchufe, salta al girar la ruleta del panel para activarla.
- Desconectando la tierra del filtro anti-parasitario (según he visto en algún vídeo de Youtube) persiste el problema, sigue saltándose.
- Desconectando el presostato deja de saltar el diferencial y se puede activar el aparato. Ahora bien, el tambor sigue lleno, y si se arranca algún programa lo que hace es empezar a llenarse más, y además se enciende un aviso en la pantalla que creo que significa que tiene demasiado agua. Me parece que no hay ningún programa que sea únicamente "desaguar", o si lo hay, no lo conozco.
En estas condiciones, ¿el presostato es sin duda lo que está causando la derivación, y debo cambiarlo? ¿O puede ser algún otro elemento de la lavadora, que quede desconectado al desconectar el presostato? ¿Cómo podría verificarlo?
3 Respuestas
Respuesta de Enrique Vagu
1
Respuesta de karayudo Lorenz
2
Respuesta de Albert Nuñez
2
Lo primero que hace deriva a tierra suele ser la resistencia, lastima que no me hicieras caso cuando te dije que probaras un lavado en frio, hubieras descubierto todo esto sin necesidad de llamar al técnico. - Albert Nuñez
¡¡Completamente cierto!! Fallo mío que no lo entendí bien. Entendí que la sugerencia era arrancar un lavado en frío, con el presostato conectado, a ver qué ocurría. Sin embargo, con el presostato conectado saltaba el diferencial directamente, según se giraba la ruleta, no permitía seleccionar temperatura ni ninguna opción, por lo que entendí que no se podía comprobar. Gracias de nuevo de todas formas!! - Enrique Vagu
También fue fallo mio por que no te comente que algunas lavadoras hacen prueba antes de empezar y seguramente eso es lo que hizo que no te funcionara, en estos casos para asegurar lo mejor es desconectar la resistencia y hacer la prueba. Bueno todos hemos aprendido de nuestros errores! - Albert Nuñez