Càculo de días entre fechas

Tengo creada una tabla donde calculo el número de días que transcurren entre una fecha y otra, cuando en las dos columnas hay fecha, sale el número de días que transcurren, pero, cuando en la primera columna fecha inicio, hay fecha pero en la siguiente columna fecha fin, no, me da un error de #¡NUM!, la fórmula es:

=SIFECHA(A1;B1,"d")

Mi pregunta es:

Que puedo hacer para que no salga este error y salga 0,

¿Puede salir también un color para identificar que no se ha introducido la fecha fin?

Respuesta
1

Sigo sin entender porque cuando ya responden, otros lo vuelven a hacer sin aportar nada nuevo

En otros foros creo que hasta prohíben eso

JI

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Prueba así:

=Si(Eserror(SIFECHA(A1;B1;"d"));0;SIFECHA(A1;B1;"d"))

Comentas

Abraham Valencia

Respuesta
1

Prueba con lo siguiente, te regresa un 0 si falta una de las 2 fechas

=SI(Y(A1<>"";B1<>"");SIFECHA(A1;B1;"d");0)

Para poner un color, lo puedes hacer con formato condicional

Entra al menú Inicio, Formato condicional, Nueva regla, Utilice una fórmula, en la fórmula pones

=$B1=""

Eliges en Formato el color que desees

Presiona Aceptar

En Se aplica a revisa que tengas =$C$1

Copia la fórmula hacia abajo.

.

. S aludos. Dante Amor. R ecuerda valorar la respuesta. G racias

.

Hola Dante!! Gràcias!!!!

En este caso, me da Error, cuando se introduce cualquier dato que no sea fecha, y en la tabla anterior me han introducido texto,

En el condicional cuando arrastro me pone de color todas las que están vacías no tan solo las que no tienen fecha fin

Supuse que ponían fecha o estaba vacío, en tal caso si van a poner un texto, pon la siguiente fórmula

=SI(Y(A1<>"";B1<>"");SI.ERROR(SIFECHA(A1;B1;"d");0);0)

Para el condicional, solamente va a aplicar cuando te ponga fecha de inicio y en fecha fin haya vacío.

Pon la siguiente fórmula en el formato condicional

=Y($A1<>"",$B1="")

Se vería así:

En se aplica a, puedes poner de C1 hasta C1000 y solamente aplicará cuando en la columna A pongas un dato y en la B está vacía.

Sal u dos

¡Gracias Dante!!

El condicional genial!!!

La fórmula no me da resultado

Lo vuelvo ha intentar, igual no la he colocado bien

De todas maneras gracias mil!!!

Como puedes ver en mi imagen la fórmula me funciona, ya sea que pongan fechas, textos o la dejen vacía.

Prueba con esta:

=SI.ERROR(SIFECHA(A1,B1,"d"),0)

Sal u dos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas