Como ocultar columnas en excel si condición

Tengo una hoja de excel donde quiero ocultar columnas desde la N hasta la AB si la condición de la columna M es No, y que aparezcan si la condición de la columna M es Yes.

Entiendo que es con macros, pero estoy atascado .

Respuesta

Sí, solo se puede con macros pero ¿para cualquier celda de la columna "M"? Y ¿Qué hay en esas celdas, fórmulas o simplemente ingresarás esas palabras? De ser lo último ¿qué pasa si ingresas otras palabras?

Abraham Valencia

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Chicago Bulls,

Adjunto en enlace archivo excel con el desarrollo de tu consulta para su revisión.

Se elaboró una pequeña macros asociado al evento SheetChange en la hoja de código ThisWorkbook.

Cabe mencionar que la macro se ejecuta en base a la celda "M1", que sólo permite las palabras "Yes" y "No", según tu requerimientos.

Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$M$1" Then
    If Target = "No" Then
        Columns("N:AB").Select
        Selection.EntireColumn.Hidden = True
    Else
        Selection.EntireColumn.Hidden = False
    End If
        Range("M1").Select
End If
End Sub

Espero que te sirva de ayuda. Cualquier consulta estaré pendiente.

Por favor, no olvidar de valorar tus respuesta.

Como ocultar columnas en excel si condición

Gracias , lo probaré .

En  la columna M podrá haber o Yes o No en cada una de las celdas, no habrá otra information .

Gracias

Hola de  Nuevo ;

Lo he intentado ejecutar pero me da error   sintaxis :

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

End SubPrivate Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$M$3" Then
    If Target = "No" Then
        Selection.EntireColumn.Hidden = True
    Else
        Selection.EntireColumn.Hidden = False
    End If
        Range("M3").Select
End If
End Sub

No se si estpy ejecutando bien la macro , ya que primero la grabo  y meto el codigo y luego la selecciono pero no pasa nada.

Gracias ,

Si lo probaste en el archivo que adjunté, te darás cuenta que ejecuta correctamente. En el ejemplo del archivo sólo considera una celda "M1" y sólo permite ingresar las palabras "Yes" y "No".

Si en caso estas copiando el código y pegarlo en tu proyecto, entonces debes de pegarlo en el módulo ThisWorkBook de tu proyecto en tu editor de VBA para que funcione correctamente.

El usuario no ejecuta la macro, lo ejecuta excel cuando se realiza el evento "Selection.Change", es decir cuando la celda "M1" sufre algún cambio, en este caso cuando se digita la palabra "Yes" o "No".

Ojala que haya podido disipar tu duda. Cualquier consulta estaré pendiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas