OPel zafira DTI 2.0, no entran las marchas.
Tengo una opel zafira motor DTI 2.0 Elegance con 320000 Km. Iba circulando por carretera y al meter la marcha y soltar el embrague, éste hacia un ruido de "golpeteo" al soltar, si soltaba el pedal muy poco a poco este golpe no lo hacía. El coche iba bien, una vez la marcha metida va sin problemas, es cierto que la primera le costaba entrar desde hacia tiempo. Cojo por un carril y el coche sigue bien, al coger un repecho con algunas piedras siento un golpe( creí que había rozado con el fondo en alguna piedra) y al intentar meter alguna marcha, estas no entran. El pedal no va duro, la palanca de cambios parece que hace bien su función, meto una marcha y al soltar el pedal sae escucha como un roce, pero el coche no anda. Va un mecánico a verlo y me dice que el disco de embrague "esta roto", que "eso, vale una pasta" ( me dijo que sobre unos 800 Eurillos), así que decido llevarlo a casa e intentar desmontarlo... El cojinete de empuje parece que esta bueno, el disco no esta roto, algo gastado quizás y cristalizado el ferodo, no he desmontado más. ¿Es posible que sea por el desgaste del disco?, de valvulina estaba más bien seco, el actuador de las marchas va bien a mano,¿podría ser el piñon de ataque?.