Macro en libro personal de Macros

Como puedo colocar una macro que esta en un libro de excel en el libro personal de macros para que este disponible para todos los libros. La Macro trata sobre el resaltado de la celda activa de una hoja. O al colocarla me da error "

1 respuesta

Respuesta

Este link te dice como crear un libro de macros personal

Sorry este es el link http://trucosycursos.es/crear-una-macro-para-todos-los-libros-excel-libro-de-macros-personal/

Si ya tienes las macros hechas y las quieres pasar al libro personal solo das control+R, seleccionas el modulo estandar y lo arrastras con el raton al modulo vbaproject(personal.xlsb)

Pero primero creas el libro antes de hacer lo segundo

que tal mil gracias por tu respuesta pero soy un poco novato en macro. dondedebo dar control+r.

Saludos y gracias

Mas facil alt+f11 en cualquier hoja de excel, luego ctrl+r, el resultado es este ya en modulo personal.xlsb puedes crear modulo y aplicar el copy-paste o bien como dije solo marcas el modulo a copiar (cuadro azul) con el mose y simplemente lo arrastras a personal.xlsb

gracias james por tu pronta repuesta. te comento que la macro que quiero copiar no se encuentra dentro de un moduloen libro orinal sino una hoja del libro y creo que por ello me da error. en espera de tus comentarios Saludos

La macro la tienes que escribir así en el libro personal de macros

sub colorear (o el nombre que quieras)

instrucciones de la macro

end sub

Luego en la hoja1 suponiendo que el evento sea cambiar de color al cambiar la celda

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Application.Run "PERSONAL.XLSB!colorea"
End Sub

Un Saludo James.eso quiere decir que en cada libro donde yo quiera que me resalte la celda activa debo colocarestas instrucciones

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Application.Run "PERSONAL.XLSB!colorea"

Saludos por tu pronta respuesta

El libro personal funciona a nivel modulo no a nivel evento hoja como quieres, puedes probar poniendo la macro en thisworkbook esto hará que todas las hojas de ese libro tengan la macro que quieres ejecutar sin necesidad de escribirla una a una por ejemplo si tienes un libro con 500 hojas colocando esta instrucción en donde mencione en automático la macro se asigna a las 500 hojas, eso si cada que abras un libro tendrías que colocar la instrucción pues como dije a nivel evento el personal.xlsb te daría falla o simplemente no hará nada.

Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
Application.Run "PERSONAL.XLSB!colorea"
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas