Tabla Excel, necesito fórmula para base de datos

Tengo una base de datos en una tabla Excel con varios libros como se indica en la imagen.

Base Empleados, Ingresar empleado y consulta empleados. La base de datos funciona de la siguiente manera:

En la pestaña de ingresar empleado aparece un formulario con todos los datos y una vez cumplimentado pulsando el botón “registrar” los datos se vuelcan automáticamente a Base y también puedes consultar en la pestaña consulta.

Como se puede observar en la pestaña de consulta de empleado en fecha de nacimiento de forma automática te calcula la edad del empleado en base a su fecha de nacimiento.

Lo que necesito es; que las líneas de las tallas de las prendas con un solo clic me ponga la fecha de recogida a la derecha de la talla y me calcule también de forma automática la renovación que sería a los dos años, eso en la misma línea de cada una de las prendas.

Me han pasado las siguientes fórmulas, pero no sé cómo y dónde aplicarlas.

Muchas gracias.

=+FECHA(AÑO(B12)+SIFECHA(B12;HOY();"Y")+SI(RESIDUO(SIFECHA(B12;HOY();"Y");2)=0;2;1);MES(B12);DIA(B12))

=+SI(AÑO(C2)=2018;"Si Renueva este año";"No Renueva este año")

Respuesta

Dos años.. ¿dos años después de qué? ¿Cuál y en dónde está la fecha inicial? ¿Por qué al "lado de la talla"?

Faltan más detalles como para poder ayudarte

Abraham Valencia

Dos años de la fecha de recogida de la prenda, la necesito al lado de la talla para comprobar cuando la recogió y cuando tiene que renovar, que es a los dos años.

Espero haberte dado los datos que faltaban, gracias.

Pues suponiendo que en "A1" tienes la fecha de entrega del producto, si deseas ver la fecha dos años después, podrías usar lo siguiente:

=FECHA(AÑO(A1)+2;MES(A1);DIA(A1))

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas