Macro impedir entrada manual por el teclado, y solo por lector de tarjeta.

Dante

Necesito que: cuando inicie un formulario excel, se desactive el teclado y solo pueda ingresar datos desde un lector de tarjetas y no manual. Que el teclado se deshabilite y solo permita entrada desde el lector de tarjetas conectada a una pantalla poxiflex AS-100 Series.

Es para un control de horas de los empleados. Quiero que los obligue a pasar la tarjeta y no introduzcan datos manualmente en el formulario. Para evitar trampas.

La tarjeta tiene letras y números.

Gracias de antemano y siempre me sirven todas tus respuestas que veo en los foros.

Respuesta
1

Revisa lo siguiente:

https://support.microsoft.com/es-es/help/550999 

Si estás en un userform, tal vez te sirva revisar el evento KeyPress

Private Sub TextBox1_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)
    KeyAscii = 0
End Sub

Con eso no podrán introducir datos desde el teclado, revisa si te funciona con tu lector de tarjeta.

Hola, gracias por contestar. había probado ambas, y las he vuelto a probar y no funcionan. :(

he probado: 

sinTeclado. me desactiva el teclado en la hoja de excel, cual no me deja escribir ni tampoco funciona el lector de tarjetas. El user form funiona el tarjetero, pero tambien las teclas del teclado
KeyPress.down y up: desactivando numeros de teclado y el techado con pleto. pero no me funciona el lector de tarjeta

desactivar numero y teclas individuales, pero entonces no funciona el lector de tarjetas. aunque el teclado va por USB, y el lector va directamente en el board de la terminal (TPV). puede haber alguna Macro que cierre la conexión de ese puerto usb, cuando el excel este abierto? - como si desconectase el teclado del usb.

habría alguna otra solución?

Gracias por la ayuda.

Saludos,

Fran

Tal vez tengas que ir al panel de control y desactivar o desinstalar el teclado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Hay dos formas una dejando activa la tecla ESC y la otra anulando totalmente el teclado

Sub SinTecladoNiEsc()
Rem desactivar teclado y esc
Application.DataEntryMode = xlStrict
End Sub
'
Sub SinTeclado()
' Establece la combinación de teclas CTRL+D para activar el teclado, deja activa el esc
Application.OnKey "^d", "KeyboardOn"
Application.DataEntryMode = True
End Sub
'
' Establece entrada de datos.
Sub ConTeclado()
Application.DataEntryMode = False
End Sub

Hola, gracias por contestar. había probado ambas, y las he vuelto a probar y no funcionan. :(

he probado: desactivar numero y teclas individuales, pero entonces no funciona el lector de tarjetas. aunque el teclado va por USB, y el lector va directamente en el board de la terminal (TPV). puede haber alguna Macro que cierre la conexión de ese puerto usb, cuando el excel este abierto? - como si desconectase el teclado del usb.

habría alguna otra solución?

Gracias por la ayuda.

Saludos,

Fran

sinTeclado. me desactiva el teclado en la hoja de excel, cual no me deja escribir ni tampoco funciona el lector de tarjetas. El user form funiona el tarjetero, pero tambien las teclas del teclado
'KeyPress.down y up: desactivando numeros de teclado y el techado con pleto. pero no me funciona el lector de tarjeta.

Veo lo que dices las macros solo funcionan a nivel hoja, ¿pregunta has intentado poner el formulario no disponible o los campos donde se digite información bloqueados?

UserForm1.Enabled = False esta instruccion bloquea el formulario

textbox1.locked=true bloquea el campo 

textbox1.visible=false pone invisible el campo

Textbox1. Enabled=false hace que el campo este visible pero no pueda usarse para introducir datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas