En ph de mi pileta esta muy bajo, cuanto tiempo después de ponerle bicarbonato veré resultado?

Ph bajo en la pileta, ya agregue 7 kilos de bicarbonato el resultado es inmediato o debo esperar.

1 Respuesta

Respuesta

Primero, deberías indicarnos cuantos litros de capacidad tiene tu piscina.

Segundo, para subir el PH se suele usar carbonato cálcico, que también eleva la alcalinidad (el bicarbonato, aunque puede subir algo el PH, se usa normalmente para subir la alcalinidad sin subir mucho aquel). Por ello, la elección de uno u otro depende del nivel de la alcalinidad. Si la alcalinidad ya esta alta (por encima de 100ppm) tendrías que optar por otro sistema como la aireación del agua. Te dejo aquí un enlace en donde te explican la relación entre PH y alcalinidad y como actuar.

Por cierto, la inercia de los niveles de una piscina no se consiguen variar de un día para otro, si no que hay que armarse de paciencia e ir añadiendo los productos poco a poco.