¿Puedo conectar 115 VAC en las entradas digitales de logo 8?

Tengo un dilema. Estoy trabajando en u proyecto. "Trabsferencia automática." Y estoy con la cuestión que donde quiero comprar un logo 8 me dicen que a las 8 entradas solo me soportan de 0 a 10 volts.

Pero he sabido de personas que le ponen hasta 115 vac.

Mi pregunta es si o no las entradas digitales soportan hasta 115 VAC.?

Si me pueden orientar se los agradecería mucho.

2 respuestas

Respuesta
1

Te están diciendo mal... Cuidado... Entradas digitales solo en c.c. de 0 a 10 volts. Son escalones de tensión continua.

Ocurre que en la mayoría con los que trabajo ( también Siemens) las entradas digitales son con c.c. de baja tensión. Pero para ese modelo en particular, según veo, puedes utilizar tensiones de entrada lógica ( I ) mayores a 79 volts C.A. para definir estados 1 y menores a 40 volts para definir estados 0. Pienso que De pronto tener al alcance de la mano sensores o fines de carrrera con tensiones que superan los 24 volts no parece muy seguro. El agregado de un MOV apropiado siempre es recomendable.

Respuesta
1

El UNICO que admite tensiones de alterna en las entradas, es el LOGO! 230 RCE, que se alimenta con tensiones de 115 a 230 Voltios y esa misma tension se usa para las entradas. Pero ese no sirve para entradas con bajo voltaje. Un modelo o el otro.

¡Gracias! Estuve investigando más y si ese si me lo permite. También pide instalarle un varistor MOV. Y me pregu to que tan obligatorio o necesario seria. O si el logo trabajaría sin problemas sin instalarle el varistor.

El manual sugiere un varistor mov s10k275 este si es en el caso de que se conecte a 230 volt.

La alimentación y entradas para ese modelo, pueden variar de 115 a 230 voltios. El varistor, te lo aconsejan por si aparece un pico de tensión (digamos de 250 voltios), para que no te vaya a quemar nada. Imprescindible no es... pero si es una seguridad, tal como el fusible o termomagnética que también te aconsejan en la alimentación.

¡Gracias! Perfecto hoy más que nunca tengo claro esta situación. Muchísimas Gracias a los dos por haberme ayudado.

En mi caso tengo pensado usar tensión de 115 volts. Por lo general aquí un pico de tensión anda osilando los 130 - 135 volts. AC. De pronto tendré en mente conseguir un MOV S10k150. Como quien dice llevando al limite las protecciones al equipo. Tengo el programa hecho solo estoy a la espera que me envíen el logo para cargarlo y probarlo.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas