Mi teléfono ha sido denunciado como spam En una web de denuncias telefónicas y es falso

¿Qué puedo hacer para revolver esto? Porque es una falsedad. ¿Esto hay forma de reclamar?

1 respuesta

Respuesta
1

Tendrá que ponerse en contacto con la web donde esta denunciado como spam su numero de teléfono y solicitar la cancelación del mismo...

Pero veamos, mi teléfono es particular. Si por trabajo o amistad lo doy y ven eso publicado, estoy siendo victima de calumnia. Debo poner esto en conocimiento de guardia civil. Policía. ¿Reclamar...?

Olvidé comentar que además decía "llamadas baratas a ..." e indican mi población.

Los delitos penales hay que demostrarlos... y en nuestra opinión, esto no es un delito de calumnias.

Si quiere que sus datos desaparezcan de esa web, tendrá solicitarlo a ellos... como titular del teléfono que es un dato personal. Si no lo hacen presente reclamación en la Agencia Española de Protección de datos.

Y si quiere denunciar puede hacerlo, nadie se lo impide, pero no creemos que llegue a ningún sitio esta denuncia.

Pued hay policias k me dicen k es delito incluso mi abogado lo dice. 

Si usted tiene un abogado que le ha estudiado su caso, debe ponerse en sus manos y seguir sus consejos...

Los policías, como norma general, pueden saber de leyes, pero no son abogado con experiencia, habitualmente.

Usted puede poner una denuncia en policía si así lo considera, incluso en la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil... y seguirá su cauce legal. Mientras, su teléfono seguirá en la web...

Si lo que quiere es retirar su numero telefónico de esa web, y siempre que sea una web en España o en la UE (aunque más complejo), debe hacer lo que le hemos indicado.

Siendo posible hacer ambas cosas... pero lo complicado de esto, para la vía judicial, es demostrar quien ha hecho eso y que delito ha cometido...

¡Gracias!

Me queda una duda. Me indica que es posible hacer ambs cosas. Es decir denunciar y a su vez contactar con la web para que retiren ese comentario. Pues si posteriormente me pedirán pruebas que identifiquen los hechos y se ha borrado. ¿Cómo lo demuestro?.

Es recomendable

Hola de nuevo y disculpa que todavía no haya valorado la respuesta lo haré seguidamente a esta consulta que voy a hacer.

He entrado en la página web pero no hay ninguna forma de contactar con ellos no hay forma ni correo electrónico ni contacta con nosotros no hay nada nada de nada incluso en el link donde pone Aviso Legal condiciones de uso etc cuándo pincho aparece otra vez la misma página es decir no hay forma de poder enviarles un mensaje lo único que se me ocurre es enviar un comentario pero ahí tienes ya que poner tu correo electrónico para es decir es como una inscripción un registro y la verdad es que no estoy por la labor de poner además mi correo electrónico . en cualquier caso si público algo en comentarios quedará publicado al en general al público entonces dado que no consigo contactar con la página web qué es lo que puedo hacer porque ahí en ese anuncio han puesto hasta mi localidad está mi número de teléfono y mi localidad donde yo vivo y además aparecen los los 4 primeros números de la IP de la persona que lo publicó.

Por favor yo lo único que deseo es que me indiquen dónde me puedo dirigir qué es lo que puedo hacer para solucionar esto porque incluso conseguir saber quién lo ha publicado eso es muy importante

Gracias

Como ya le hemos indicado, tiene la vía de la Agencia Española de Protección de Datos, para presentar una denuncia...

Esa suele ser la vía más efectiva. Y en cualquier caso, su abogado puede indicarle los diferentes procedimiento judiciales a su disposición...

Incluso puede intentarlo mediante google, para que deje de indexar esa página con sus datos.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas