Hasta donde llega la ley en camaras de seguridad?
Les voy a contar una historia. Me voy a poner yo, como actor principal para que sea mas facil la explicacion aunque es a la inversa.
Comienzo.
Estaba en un bar con mi novia y esta chica salio afuera a fumarse un cigarrillo. Yo, mientras tanto, me quede sentado en la barra. Cuando me doy vuelta para mirar, veo que hay una billetera encima de la barra casi justo enfrente mio. La tentacion fue demasiado grande y disimuladamente, apoyo mi bolso ( les dije que era a la inversa pues no suelo llevar bolso) sobre la cartera, me levanto y me voy. Arrepentido y nervioso vuelvo a entrar y tiro la cartera debajo de la barra donde estaba sentado y me voy.
Mi novia, que es muy moralista, vuelve a ese bar, que pertenece a un club nautico y al que va casi todos los dias pues tiene un pequeño velero, es abordado por el camarero que le dice que yo le habia robado la cartera y que le faltaba dinero. Como mi novia no le creia el camarero le mostro las imagenes a ella (si, habia camaras y no me di cuenta) donde se ve claramente como apoyo el bolso sobre la cartera y salgo, luego entro y la vuelvo a tirar. En definitiva, mi novia muerte de la verguenza, me ha dejadoy le ha pagado al camarero 45 euros que dijo que yo le habia robado y eso si que no es cierto. Lo juro. Creo que se aprovecho de la situacion el hombre este.
Esto esta mal y lo se. No quiero consejos de moral pues ya tengo bastante con mi novia.
Mi pregunta es: ¿Qué derecho tiene el camarero a visionar las imagenes de la camara de seguridad y ademas mostrarselas a mi novia y no se si a alguien mas?
Tengo entendido que la famosa Ley omnibus deja poner camaras de vigilancia a los locales privados pero el revisado y visionado de la imagenes debe realizarlo personal de seguridad.
¿Puedo demandar al camarero por haber visto eso sin la pertinente autorizacion y por exponer mi imagen a terceras personas?
Se que suena a venganza pero es lo que me sale ahora y quiero hacerlo dentro de la legalidad.
Si me pueden aconsejar se los agradeceria.