Necesito resolver estos problemas de Física (RESPONDER ANTES DEL 4/02/2018)
Necesito sacar un 10 en estoy ejercicios ayudarme. PD: ponganme el procedimiento que si no no me lo cuentan.
1) Un ascensor de peso 2500N esta bajando. ¿Tiene una fuerza de fregamiento de 190 N i la fuerza que ejercita el cable es de 1750N . El ascensor esta acelerando o frenando? ¿Por qué? Calcula su acceleracion si existe. ¿Quanta fuerza deberia de hacer el cable para que baje con velocidad constante?
2) Mientras baja un ascensor de masa 800kg su acceleracion es de 0,8 m/s^2. Si la fuerza de fregamiento vale 300n, calcula la fuerza del cable.
3)Se lanza una moneda a el aire a una velocidad de 3,5m/s. Calcula la altura maxima que conseguira i el tiempo que tardara en llegar a la altura inicial. ¿Si el objeto lanzado es una piedra de 80kg la trayectoria podria ser la misma? Justificalo.
4) ¿Si se lanza un objeto hacia abajo con una velocidad de 1,2 m/s des de una altura de 30m. Quanto rato tardara en llegar al suelo? ¿Quala sera la velocidad final?
5) Un tractor arrastra una piedra de 550kg. Si el tractor hace una fuerza de 2600N. Calcula la acceleracion de la piedra en estas condiciones. Ahora, el tractor cambia de terreno con las mismas condiciones pero aparece una fuerza de fregamiento de 2200N. Calcula la velocidad que tendra en 10 segundos.
6. ¿Si colocamos un objeto encima de una mesa porque no cae hacia abajo? ¿Tiene un limite esta situacion? Justificalo des del punto de vista de las Leyes de Newton.
Si alguien le apetece hacerlos, aun que sea uno, ya me ayuda.
A su respuesta estimado Colega, le falto que EL REGLAMENTO DE TODO EXPERTOS, dice que debe preguntar "Una sola cosa por vez"... No "Todas en una sola". Digamos que ni le dio el animo para hacer varias preguntas... menos le dará para estudiar, ¿cierto? - Boris Berkov