Excel Selección desde tabla con varios criterios

Estoy trabajando con un tabulador que tiene tres categorías de profesionales; Técnico Superior, Asistentes y Dibujantes y cada una de estas categorías les varia el salario de acuerdo a los años de experiencia que tengan, como verán en el capture.

Las columnas A y B deben concatenarse quedando por ejemplo de esta forma: TS-1 de 0 a 1 que representa Técnico Superior con experiencia de 0 a 1 año, al yo seleccionar ese valor debería arrojarme el salario diario, el cual es en este caso 19.570,25

Hasta allí todo va bien, el problema se me presenta cuando quiero seleccionar otra categoría por ejemplo dibujantes, no encuentro la manera de que me haga la selección de las profesiones, debe darme la opción de seleccionar la que yo necesite; Técnicos, Asistente o Dibujantes y me debe traer el salario diario dependiendo de la selección por ejemplo TS-8 de 16 a 17 debería arrojarme 64.302,25 ahora, el Dibujante con el mismo periodo de experiencia debería arrojarme 22.695,60 y el Asistente debería dar 45.253,87

Si requiere el archivo se lo puedo enviar.

2 respuestas

Respuesta
2

¿Y dónde se encuentran los códigos para las otras categorías?

Si TS-1 es Técnico Superior con 0-1 años y te devuelve el valor de la col 4.

¿Cuál es el código para Dibujante con 0-1 anos?

Creo que te faltan las otras 2 col de códigos.

Eso precisamente es lo que solicito pues realmente no se como hacerlo, pensé hacer una lista desplegable y colocar uno debajo del otro, pero resulta muy tedioso para el usuario, tener que ir buscando de uno en uno porque el TS-1 de 0 a 1 debería repetirse tres veces para cada profesión y así sucesivamente con cada uno.

Otra solución pudiera ser, hacer una macro que  muestre el tabulador completo y el usuario seleccione con un click la categoría que desee y al hacer la selección se devuelva el salario diario correspondiente.

Si puedo enviarle el archivo usted me dice donde se lo puedo envir 

Por ejemplo TS-1 de 0 a 1 significa que es nivel técnico con experiencia de cero a un año, pero puede ser Técnico Superior Universitario, Asistente de profesionales o Dibujantes avanzados, allí es donde no me da la idea de como realizar la selección pues como entenderás dentro de se rango de experiencia de 0 a 1 año, están las tres categorías o profesiones, creo que una buena solución es hacer una macro que muestre el tabulador y el usuario de click en la categoría que desee insertar y se devuelva el valor correspondiente.  Se crearía un botón "INSERTAR" y de allí se ejecutaría la macro que despliegue el tabulador y permita seleccionar la categoria que se requiera.  P.D. El tabulador que despliegue la macro no debe mostrar las columnas donde aparecen los salarios, solo las columnas A y B debidamente concatenadas así; ejemplo  "TS-1 DE 0 A 1" por supuesto al seleccionar según este ejemplo "TS-1 DE 0 A 1" deberá devolverme el salario diario en una celda "X" Se me ocurre que la imagen que despliegue la macro sea algo como el captu

re que anexo

¿Este tema sigue aún pendiente?

La solución brindada por James es una buena opción: que selecciones desde la misma hoja los criterios y en otra celda se te devuelve el salario.

Si no lo querés tener en la misma hoja podrías colocar esas celdas auxiliares con fórmulas en otra hoja.

Otra opción es que trabajes con un pequeño formulario donde presentarás los criterios en controles combobox, como en la imagen:

Aquí coloqué en 1 hoja la lista de años y profesiones (nivel no haría falta) y el botón BUSCAR te devolverá el salario en el campo en blanco.

Si necesitas ayuda con la macro enviame un correo y te devuelvo el libro con el Userform.

Sdos!

Gracias Elsa Matilde puedes enviarlo a [email protected]

Archivo enviado.

Sdos y no olvides valorar mi respuesta.

Elsa

Respuesta

El problema radica en que tienes varios ts repetidos y cualquier fórmula de búsqueda te va a dar el primer resultado que encuentre que no sera el que buscas, checa la estructura que le di a tu información, en la celda b2 tecleas el novel profesionas y en numero de profesión un numero único que tiene asignado cada carrera, con estos dos datos hará un cruce de datos y te dará el resultado que buscas, abajo de la imagen están las fórmulas

en d2 coloca esta formula =+INDICE(C4:H5,2,COINCIDIR(C2,C4:H4,0))
en e2 coloca esta formula 
=+INDICE(C6:H36,COINCIDIR(B2,B6:B36,0),COINCIDIR(C2,C4:H4,0))

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas