¿Se puede enyesar el techo una vez arregladas/pintadas las paredes?

Hemos alisado y pintado las paredes de un comedor y pensábamos poner pladur en el techo pero finalmente nos han aconsejado enyesar para no perder altura. ¿Tendremos qué repasar de nuevo todas las paredes por no haber hecho el techo primero?

3 Respuestas

Respuesta

Claro que puede enyesar el techo aunque ya haya pintado las paredes.

Mi recomendación es que se haga usted con cinta de carrocero y con plásticos para cubrir, como los que usan los pintores, de esos muy finitos que no pesan nada ( los venden en droguerias, centros de bricolaje y en los "chinos"). Con paciencia pegue la cinta (cómprela ancha) en la parte superior de la pared, dejando 1 cm o así separada del techo(para el grueso aproximado que ocupará el yeso). No la apriete demasiado contra la pared al pegarla para reducir al minimo el riesgo de levantar la pintura cuanfdo tenga que quitar la cinta al terminar el trabajo.

Cuando haya dado toda la vuelta a la habitación, extienda el plástico y péguelo con cinta de carrocero( esta cinta da igual si no es tan ancha) sobre la cinta que puso anteriormente, péguela un poco más baja, o sea, más bien a la parte inferior de la cinta que ya tiene puesta, para así evitar que le estorbe el plástico al dar el yeso con la plana. Con este plástico colocado alrededor de todas las paredes evitará que éstas se llenen de yeso y polvo, y así solo tendría que, cuando pinte el techo, repasar la unión con las paredes.

Es cuestión de organizarse con un poco de sentido común. Cualquier duda que tenga no dude en preguntarme.

Respuesta

Si que puedes enyesar, pero te recomiendo que sanees el techo antes de hacerlo por que luego puede darte problemas de desconchones.

Respuesta

Yo acabo de alisar las paredes de mi casa y los techos de toda la casa lo he bajado lo mínimo posible para que se puedan poner ojos de buey con la bombilla (8cm. Terminado) y no se nota diferencia con el que tenía anteriormente. Hablamos de un techo anteriormente de 250 cm. Y se queda en 242 cm.