Peleas cada vez más graves entre 3 perras adultas, cómo puedo revertirlas?
Tengo un enorme problema con mis perras. Tengo una mestiza de 9 años (Fini, primer perra en llegar a la casa, castrada/esterilizada, 19.4 kg), luego se sumó una labradora (Umma, casi 7 años, fue esterlizada hoy recién 05-feb-2018, nunca pensé que sería un problema no hacerlo, 24 kg) y por último otra mestiza (Jana, 6 años y medio, esterlizada hoy 05-feb-2018, 21 kg). Siempre se llevaron bien, anecdoticamente la más pequeña atacó dos veces a la más grande (Fini), pero logramos separarlas (mordiendole la nuca, una lastimadura, las dos veces).
En mayo del año pasado nos mudamos a una casa más grande con más espacio en el parque para ellas, y un día llegué y encontré a la mayor (Fini) lastimada (otra vez en la zona de la nuca) y adolorida. Hace poco las saqué a la playa y hubo dos eventos ese día: Jana mordió en la pierna a un joven que jugaba con pelota de futbol (le dio un colmillazo) y al regresar a casa, estaban entrando por la puerta (no recuerdo el orden) y la labradora comenzó a atacar a la mayor (Fini), logramos separarlas, pero la labradora estuvo nerviosa varios días (erizaba el pelo del lomo y paraba cola y orejas al pasar cerca de la mayor, que es la más tranquila y nunca pone mucho empeño en defenderse durante una pelea).
Hace 3 días llegamos a casa y un vecino nos cuenta que las tuvo que separar, la labradora mordió mucho a la mayor (le lastimo hombro y nuca, heridas grandes) y durante la pelea la perra menor (jana) le propinó colmillazos en la nuca y hombro. Esto requirió suturas y aún esta cicatrizando las heridas.
Leyendo consultas en su pagina note como error de mi parte lo siguiente:
*El orden en que les sirvo la comida: Primero la mayor (sumisa), luego la menor (semisumisa) y por ultimo la labradora (que por lo que leo hace mucho esfuerzo por dejar en claro que ella domina la manada).
---
*Despues, duermen juntas en un espacio pequeño (lavadero) desde mayo 2017 sin problemas
*Cuando juego con ellas, dirijo el juego hacia la labradora que es quien me responde.
*Cuando la labradora ladra temprano en la mañana, me despierto y voy rapido y le abro (luego de leerlos entiendo que hice mal).
*No preste atencion en el orden en que entran y salen de la casa.
*Entiendo que no hice mucho por reforzar que la labradora es la hembra alfa y tal vez las peleas sean por culpa mia...
Quiero saber si puedo revertir esto porque todos me aconsejan que lleve a la labradora y la mestiza menor a vivir a otro lado... Y no quiero... Ni tampoco tengo a donde...