Pues es un tema curioso de estudiar y difícil de desentrañar. Primero seria bueno indicase en que país reside porque cada uno en Europa siguen legislaciones similares pero 'algunos tienen otras específicas contra el acoso y el bullying como por ejemplo, la U.K.
Aparte tendrá que hacerse con alguna cámara de video u otro terminal celular para poder registrar tales pantallazos. Sin pruebas poco pueden hacer los investigadores y mucho menos un juez.
Si saber nada de este asunto una cosa me queda clara y es que quien le envía los mensajes acosadores es un amigo muy cercano y quizás incluso algún familiar molesto con usted. Alguien que está tan cerca que si usted fuese fuego, ello o ella se quemaría.
Celos, envidia o simplemente un enfrentamiento del pasado son detonantes para que ciertos individuos saquen lo peor del ser humano a relucir.
Le aconsejo mantener el secreto de lo que hace incluso a su circulo más intimo, sea esto mejor amiga, novio/amante o hermana. Tampoco se sincere con su mama, que estas lo cuentan todo y las paredes tienen oídos y a veces ojos también. Por supuesto tampoco divulge su vida en el Facebook u otros medios en línea.
Una vez secada la fuente, esta persona intentará seguir dañandola de cualquier forma y con un poco de suerte, tendrá un desliz sobre algo que nadie más puede saber y que usted tendrá localizado con quien lo compartió.
Insisto, la discreción aquí debe ser máxima y no compartir nada que no tenga controlado con nadie. Si comienza a dudar de una persona específica, puede soltar una bomba íntima y ver cómo reaccionan los mensajes. No será fácil pero por ahora, sin pruebas palpables es lo único que puede hacer.
E insisto, revise su circulo de amistades y aquellos con los que pudo tener un enfrentamiento en el pasado y especialmente aquellos quien rechazo sentimentalmente o a quien le robo un ligue o novio. La venganza y la envidia son emociones sin límite conocido y pueden llegar a extremos insospechados e indeseados.
Una posible solución sería cambiar de número telefónico evitando compartir con excesiva gente. Manténgalo reducido a su grupo más íntimo y cercano con lo que se acorta la lista de posibles culpables.
Suerte y animo.