Retorno de hojas y otros por la aspiradora al apagarla
Tengo una piscina de 50.000 ltrs con un jacuzzi adyacente. El proceso normal del filtro (7 horas diarias en verano) es que el agua va al filtro desde la piscina y retorna por el jacuzzi. Al inicio, el jacuzzi empieza a subir de nivel hasta que desborda en la piscina y luego sigue desbordando hasta que se apaga 7 horas más tarde. Ahí, el nivel de jacuzzi comienza a descender hasta que queda al mismo nivel que el agua de la piscina, por vasos comunicantes supongo. Yo creo que al descender, el agua retorna a la piscina por el conducto de la aspiradora, al no estar aspirando por estar el motor apagado. Las hojas y otros, entonces, retornan a a la piscina por la aspiradora. No me parece que sean hojas que hayan quedado en el colador antes de la arena sino que quedaron en la manguera o los ductos hacia el filtro, por no ser aspiradas con suficiente fuerza para llegar al filtro. Hace un año que me mudé a la casa donde estaba esta piscina y casi seguro que al principio no ocurría esto sino que es una consecuencia del manipuleo que hicimos con las llaves de paso (pero casi seguro, no totalmente).