¿Cómo sacar ingresos teniendo en cuenta 2 filtros?

b) Debo sacar respecto a la información de un archivo de excel el cual adjuntare en el correo los Ingresos totales de los clientes por región y zona y mostrarlos en una gráfica.

1 Respuesta

Respuesta

Para mostrar los ingresos por Región y Zona, es necesario agregar las columnas a la hoja Clientes.

Primero hay que agregar en la hoja "cat_sucursal" las columnas Zona y Región. Se tiene que buscar la sucursal en la hoja "cat_zona" y obtener la zona, hacer lo mismo para obtener la región.

En la hoja "clientes" buscar el cod_sucursal en la hoja "cat_sucursal" y obtener la zona para cada cliente, hacer lo mismo con la columna Región.

Seleccionar los datos, hacer la tabla dinámica con los ingresos de cada región y zona:

.

¿Qué significa en la tabla "rótulos de fila"?

Son las agrupaciones que se hacen en la tabla dinámica, del lado izquierdo de la imagen están agrupados los datos por Región y zona, te anexo la imagen correcta:

sal u dos