Me salta el diferencial con freidora

Resulta que cuando meto la freidora en agua o en aceite y la conecto me salta el diferencial sin embargo cuando esta fuera del aceite no lo hace, he cambiado la resistencia por si estaba derivada y he comprobado los cables de dentro por si rozan en metal y se ve todo correcto, ¿a qué se puede deber este corte de diferencial?

1 respuesta

Respuesta
2

La resistencia de la freidora no esta pensada para meterla en agua, se llena de agua por dentro y hace contacto con tierra. A mi me paso con una que la repare y la limpie, se me mojó un poco la resistencia y derivaba a tierra. Desconecte el cable de tierra y sin acercarme a ella la enchufe, hecho vapor de agua por la resistencia y se arregla, Pero si la dejas mas tiempo de la cuenta se quema. Es mejor dar varios toques pero cortos. Sobretodo si desconectas el tierra de la freidora solo momentaneamente (para secarla) y sin acercarte a ella que hay riesgo de electrocución. Si la resistencia no se quita la derivación al secarla, mejor cambia la resistencia o tirala, es muy peligroso usar aparatos con derivación a tierra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas