Al conectar mi horno Teka salta el diferencial
He tenido que cambiar la resistencia superior del horno porque se quemó. Ya lo había hecho antes y fue sencillo. No obstante, después de esto, cada vez que intento encender el horno, salta el diferencial. El problema se presenta al conectar el termostato. He revisado las resistencias con un multímetro y parece que funcionan y no están derivadas. ¿Podría ser que el termostato tuviera un cortocircuito interno? ¿O el conmutador? ¿Cómo puedo saberlo?.
2 Respuestas
Respuesta de An pas
1
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
1
En mi caso , tengo un horno teca HSB 635, y el problema es que saltaba el diferencial a los 10 minutos de encender el horno, es decir cuando empezaba a calentar, y tras comprobar que las resistencias estaban bien, incluso cambiándole el termostato, seguía el problema, hasta que me di cuenta de que el problema se solucionaba quitando la tapa trasera, desatornillándola y extrayendo el horno funcionaba perfectamente, pero cuando se la ponía, saltaba el diferencial, por lo que debe haber algún cable o componente que haga contacto a masa y salte el diferencial. De momento me lo están mirando en la casa. Saludos! - Mayk Suan