Placa de inducción que funciona con intermitencia
He adquirido una placa de inducción de la marca Cooke & Lewis de dos zonas de cocción. Desde que la instalé, en potencias bajas e intermedias (hasta nivel 6 incluida) al encenderse la correspondiente zona, ésta se activa y desactiva intermitentemente aproximadamente con intervalos de 6 segundos: 6 segundos funciona, 6 segundos apagada y así todo el tiempo. He consultado con atención al cliente de la marca y la respuesta es que estas placas funcionan así. Yo tengo dudas porque la cocción está constantemente interrumpiéndose y por tanto afectando al cocinado dada la instantaneidad del sistema de inducción. ¿Es cierto que haya placas de inducción en las que este comportamiento sea normal?
3 Respuestas
Respuesta de jj l
Respuesta de Botijo Antiguo
1
Respuesta de Albert Nuñez
1
La pregunta es de hace cuatro años y se le respondió correctamente a quien preguntaba. En ciertos modelos económicos, por ejemplo Beko utilizan la tecnología de regulación de la temperatura por interrupción intermitente de la potencia de inducción, consiguiendo menores temperaturas por tener menos tiempo el calor activado. Es una forma normal de funcionamiento. - Rober Chispas
Tengo el mismo problema con una placa de inducción Candy la cual voy a devolver. El problema es que he visto comentarios de este funcionamiento intermitente en teka, Candy, balay, Samsung, Fagor.... No se salva casi ninguna(de las que tienen comentarios). Mi suegra tiene una Fagor desde hace unos años y no hace eso, funciona de forma continua y por tanto mantiene el cocinado a una temperatura estable. no sé cómo saber que placa lo hace o no lo hace, sin probarla (pues no se pueden probar en tienda) y es muy difícil cocinar algo si durante segundos está al 100% y durante segundos apagada.Alguna ayuda al respecto? Podéis ayudarme? - jose