¿Porqué mi lavadora Otsein Hoover Dinamic Next carga superior 6'5kg marca error 03 pero en algunos programas?

Tengo una lavadora de carga superior Otsein Hoover Dinamic Next, y en algunos programas, al final del ciclo, cuando tiene que vaciar para volver ha llenar y coger el suavizante, se para y marca en la pantalla digital error 03, he mirado el filtro y está limpio tampoco la goma de desagüe tiene obstrucción, llamé al servicio oficial puesto que está en garantía y el técnico que se puso en contacto conmigo me dijo que si es problema de obstrucción no lo cubre la garantía. ¿Alguien puede decirme de que puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta

Desconecte de la electricidad.

Revise y limpie el filtro del desagüe. Si hiciese falta saque la lavadora de su lugar y ladeandola o posandola en el suelo revise la goma que sale desde la cuba hasta la bomba.. palpando por si quedase algún metal o suciedad en su interior,

Con esto debiera dejar de marcar el error E3... pero si persiste el problema entonces la bomba misma podría estar dañada y deberá ser sustituida.

Le dejo video en ingles pero muy instructivo. Ya se que no es el mismo modelo suyo pero los codigos son los mismos de Otsein Hoover.

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=kzhlvB2LjXg&t=26s 

¡Gracias! Por responderme probaré a ver si me da resultado

He comprobado la goma como me aconsejaste y no tiene obstrucción,lo que me ha dado cuenta es que el problema es que no centrifuga,porque la ropa está empapada pero no hay agua en el tambor y solo pasa en programas a 60°

¿Alguien puede decirme cuál puede ser el problema?Gracias.

A ver... nadie le puede decir de que padece esa máquina... como mucho le podemos aconsejar mirar esto y aquello... pero si la lavadora tiene problemas con decirle no se arreglara.

Si reviso la bomba de desagüe y el filtro, solo habria que mirar en la placa controladora si todo está bien y el mando selector por si tuviese desgaste y mal contacto. Si es un fallo de tal calibre, necesita de una persona capacitada y a ser posible que sea técnico y experimentado en esa marca y modelo de lavadora.

Al ser un carga superior no es la más común de las lavadoras, todo es más complejo y puede ser totalmente distinto a las de carga frontales con lo que los componentes pueden a ser más difíciles de encontrar y más caros a la hora de comprar.

La facilidad de carga sale más cara a la larga.

Si no tiene alguien así en casa le recomiendo buscar ayuda profesional, sea de la marca misma o un técnico especializado en multimarcas.

Por cierto sobre los 60°... ¿por qué lava a tal temperatura? Esas temperaturas fueron pensadas para ropa de trabajo muy grasienta y ropa que ha sufrido alguna clase de infestación tales como mantas para animales y trapos de limpieza de pisos y tal. Cualquier otra ropa no será mejor lavada por esa temperatura y acabará antes con ella. Mi consejo es que reduzca la temperatura todo lo que pueda y en algunos casos, como la ropa interior manchada usar como máximo 30°.

Cualquier otra ropa con un lavado en frío será suficiente y más con los detergentes de hoy en dia. Aparte que ahorrará muchísimo en la electricidad.

Suerte y animo.

¡Gracias!,Llamaré al servicio oficial puesto que aún está en garantía

Haber empezado por ahí... si esta en garantía y el filtro esta limpio.. llamelos.

Y reitero lo de la temperatura. No es necesario ni lava mejor a esa temperatura.

Suerte y animo.

¡Gracias! Ya llamé al servicio oficial hace unos días pero el técnico me dijo que si es un problema de obstrucción no lo cubre la garantía, por eso,pedí asesoramiento,tendré en cuenta lo que me dice de la temperatura, gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas