¿Como puedo actualizar mi windows 7 64-bits a un windows mayor sin formatear datos ni perder archivos?

Tengo un Windows 7 Home Premium y quiero actualizar a Windows 8 o a 8.1, lo malo es que tengo muchos archivos importantes que temo perder y como soy inexperto no se hacerlo.

¿Hay alguna manera de instalarlo?

2 respuestas

Respuesta
1

Si usted hace copia de seguridad de todos sus archivos, antes de formatear y luego, cuando esté el windows nuevo instalado correctamente, copia todos sus archivos, no pierde ni un sólo dato.

Respuesta
1

Añadiendo un comentario a la excelente respuesta del compañero.. decirte que si el problema es donde guardarlo siempre puedes hacer uso de las distintas cuentas gratuitas en la nube que muchas empresas ofrecen.

Tienes Google fotos tanto en móvil como en la PC y otros 30 servicios más. Te dejo enlace.

Otra anotación extra... dices que migrar a W8.. yo si fuera tu y por la diferencia me iría directamente a w10. El w8 tiene también su fecha de caducidad en el horizonte... pueden ser 4 o 5 años pero se terminara. Por la diferencia no le veo la rentabilidad.

Obviamente dependerá de tus circunstancias y tal. Suerte con todo.

https://ignaciosantiago.com/mejores-servicios-almacenamiento-gratis-nube/ 

Hola de nuevo, sorry, pero hable con un primo y me consiguió un código para Windows 10, pero se genero un problema, por lo que recurro aquí para preguntar;

E querido usar el MediaCreationTool para actualizar el Windows sin formatear, pero en la parte de "comprobando que esta listo para instalar" se queda ahí y no avanza más, ademas de que aún no me pide el código.

¿Que cosa tengo que hacer para que siga?

Primero tienes que cerrar cualquier antivirus que tengas en al PC.

Segundo, Acceder al Media Creation Tool desde su página original de Microsoft y te llevará por defecto a la que corresponde a tu lengua y país.

Si con estos pasos no te va ya toca formatear de cero e intentar desde ahi. Cada máquina es un mundo.

´Si tu PC es de marca, busca referencias sobre el tema en la web del fabricante, a veces tienen bloqueos internos de fabrica.

https://www.microsoft.com/nl-nl/software-download/windows10 

Dice que puedo pasarlo en un formato usb, dvd, etc.

Si lo hago de esta forma activando el BIOS para que unstale con un pendrive, ¿Se va ha formatear?

En principio no se formatea... se instala como anexo o sustituyendo al sistema que usas ahora.

¿Lo intento de forma con BIOS y pendrive?

Quiero saber si vale la pena intentarlo.

PD: Si lo hago de esta forma ¿Me pedirá el código? Es que aún no me lo pide.

Si ya tienes el código no debes preocuparte.. suele pedirlo al final si la carga ha ido bien.

Ahora.. si el código es trucho, o sea, pirata igual te la juegas quedando marcado para el futuro.

Asegurate que sea original y no tendrás problemas.

Y si sigues los pasos marcados en la página(te recomiendo imprimirlo antes para futura referencia) siempre podrás conectarte con Microsoft y que te den explicaciones. Como ya dije antes, cada PC es un mundo y ha ido todo bien con millones, pero a veces, algo falla.

Aun así no desistas, que todo lo que se rompe se puede arreglar.

Esta sería mi última pregunta si es que la cosa sale bien.

¿Como hago para activar el BIOS y que detecte el instalador de Windows 10 en el pendrive? Es el único archivo que hay dentro del pendrive.

Porfavor. Si se puede ser específico o simplemente pasar un link tutorial me serviría mucho, ya que el mediacreationtool no me sirve si lo ejecuto en el escritorio

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas