Tics y respiración con ruido raro en gato hipertiroideo
Tengo una gatita esterilizada de aproximadamente 13 años que tuvo una hipertensión muy fuerte hace casi 3 meses y con los análisis vimos que era por un hipertiroidismo. Desde entonces se la está tratando con 1,25 mg de Felimazole (ahora con misma dosis de Apelka) y 1,25 mg de Amlodipino y las analíticas se han estabilizado. El problema es que desde entonces noto una especie de pitido o estertor al respirar, y su posición es casi siempre igual (ya no se pone barriga hacia arriba, que indica que igual esa posición le ayuda a respirar mejor). El ronroneo suena diferente, más fuerte, y tiene los ojos lagrimosos desde que le tuve que poner un medicamente debido a la ceguera súbita que le causó la hipertensión (afortunadamente luego recobró la vista…). También tiene una especie de tics o espasmos continuos pero sutiles que nadie me sabe decir qué son. Es de raza chata (no tanto como un persa o angora), pero hasta ahora nunca habia respirado así (a veces roncaba un poco al dormir).
Todo lo demás está bien, y los veterinarios (ya he visto a 5 diferentes) me dicen que si sólo presenta estos síntomas no me preocupe, pero es imposible. Sube y baja bien para su edad, va al baño correctamente; come poquito, pero tiene apetito y siempre comió así; bebe normal, no parece tener problemas renales.
Se han descartado problemas neurológicos y en las radiografías tampoco se ve nada raro. Añado por si fuera de interés que antes de todo este percal, tuve a otra gatita un par de semanas en casa por un favor, que parecía sana aunque le pasó pulgas, así que estuvo unos meses con pipetas.
¿Alguien puede orientarme?