La sensibilidad de un diferencial para una vivienda está establecida en 30mA, un diferencial de 300mA no protege adecuadamente salvo que se contara con una muy buena tierra en la vivienda, cosa que por lo general no suele ocurrir.
Si como dices el aire acondicionado es el que hace saltar el diferencial, lo suyo es buscar la avería (derivación) en el aparato de aire acondicionado o la línea que lo alimenta, deduzco que el técnico que te ha visitado habrá revisado la línea, incluso el enchufe (si lo tiene) del acondicionador, y comprobó que esta bien (no suele fallar) .
El buscar la avería en el aparato de aire acondicionado, es bastante complicado salvo que llamaras al técnico de la casa y lo desmontara o incluso tuviera que llevárselo, a fábrica, con el consiguiente gasto que acarrea.
Por lo que deduzco que subiendo la sensibilidad del diferencial a 300mA el técnico lo ha resuelto y ya no salta el diferencial.
Las derivaciones son muy complejas de localizar y según pasa el tiempo (si no se reparan) van a más, hasta que vuelva a saltar el diferencial y arrastrará al magnetotérmico y tendrás que dejarlo desconectado o cambiarlo, me refiero al aparato de aire.
Mi consejo:
Manda reparar el aparato de aire acondicionado, que le quiten la derivación que tiene y que te repongan el diferencial de 30 mA que es el que tiene que estar.
No Manuel ... una buena tierra solo haría que alguien se electrocutara más a gusto. Ese diferencial de 300 no sirve. - Mario Gomez
Hola Mario, no he querido asustar a Pilar porque entiendo que un aparato de aire acondicionado no se tiene tan a mano como una plancha, frigorífico u otro electrodoméstico más habitual y expuesto al riesgo, de hay el consejo final que la he dado, repararlo y volver a poner el de 30 mA, que es lo suyo. - manuelsan4