Problema con la función sumar si, en Alemán es summewenn()

Desde hace dos día estoy batallando con esa función que he utilizado otras veces pero ahora no funciona ydecidi como he echo siempre recurrir a este estuoendo grupo.

Necesito en BJ summar todos los elementos que se encuentren en la columna DK 2:DK10000y que tengan como nombre St-Bu y que tome los valores en la columna DB2:DB5000 desde hace dos días estoy batallando con esto. Debo decir que todo esto viene de un dormulario, el cual también anexo. No se qcual pueda ser el error . Gracias Eusebio

2 Respuestas

Respuesta
2

¿Y qué resultado aparece?

¿Aparece un error?

Revisaste que en la celda tengas "St-Bu" sin espacios, puede que tengas "St-Bu ". Edita la celda para que veas si no tiene espacios.

En tus imágenes no veo la columna BD, tienes valores numéricos.

Mencionaste un userform, tienes la fórmula en el form o la fórmula está en una celda, en cuál celda, en una sola celda o la estás copiando en varias celdas.

La fórmula esta en la celda, no se produce error simplemente no se realiza la operación

Gracias

Eusebio

Revisaste los datos.

Podrías enviarme por correo un pedazo de hoja para revisar la fórmula y los datos

Tengo una información no se si ayuda y es si debo en numero lo que esta en la celda en texto. No se que esto y no se como puedo evitar esto.

Gracias

Eusebio

Por eso no suma, los datos de la columna BD son textos, los tienes que cambiar a número.

Si esos datos los estás poniendo desde un form, antes de ponerlo a la celda tienes que convertirlo a número con la función Val( ), puede ser así

range("BD" & fila).value = val(textbox28.value)

Sal u dos

ahi te envio lo codigo

Pero eso es para ponerlo en el textbox

El problema está cuando lo pones en la hoja.

Sigue mi ejemplo pata que lo apliques en tu código

cual ejemplo?

tengo que adicionar en todo los casos esto?

range("DL" & fila).value = val(textbox163.value)

range("DM" & fila).value = val(textbox166.value)

Este ejemplo

range("BD" & fila).value = val(textbox28.value)

En todos donde utilices valores numéricos.

Ya que todo lo que está en los textbox está como texto.

Mi pregunta es si debo adicionar a lo que tengo ese rango

Eso va en clickbutton?

Disculpa se que esto parece una pequeña cosa, pero ahora me da el siguiente error

Muchas Gracias

Eusebio

R ecuerda poner el mensaje de error

Respuesta
1

¿Qué error te da? En principio, la fórmula es correcta.

Ninguna simplemente no se realiza la operación. La ecuación esta en excel. ¿Tal vez debo en excel algo activar pero que?

Saludos

Eusebio

Esto es en click button

Supongo que ya se te ha solucionado el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas