Todo sobre leishmania en perros
Me gustaría saber cuál es el tratamiento más adecuado para poder frenar la terrible leishmania. Mi perro Jäger, un bulldog francés de 3 años lleva una semana con inyectables de antishmania 2,5 ml cada 12 horas y alopurinol de 300 mg medio comprimido dos veces al día, este último me ha dicho el veterinario que para toda la vida. Por desgracia tengo muy mala experiencia con esta enfermedad, hace muchos años 3 de mis perros la sufrieron y no la superarían jamás. También es verdad que nunca me dijeron de administrar inyectables, solo me recetaron pastillas. Con Jäger detecté hace unas semanas que algo no iba bien por qué empezó a quedarse sin pelo alrededor de los ojos y en el hocico, por eso lo lleve al veterinario corriendo. Los análisis que el veterinario le hizo a Jäger son normales según me comentó. La CREA 0,80/BUN 12,20/ALT 56,00/ALP 42,00. Lo único que le sale alterado son las TP 9,90/ GLOB 7,40/ AMY 1465,00. Me ha dicho que tiene un poco de anemia pero que de momento no quiere darle nada. Y en el análisis cuantitativo IFI/ ELISA los niveles de parásitos le salen muy altos *2.13. Los valores porcentuales son: Albúmina 20.25, Alfa-1-Globulinas 2.14, Alfa-2-Globulinas 10.5, Beta-Globulinas 16.69, Gamma Globulinas 50.42, Globulinas totales 79.8 // Valores absolutos: Albúmina *2.0, Globulinas totales *7.9, Alfa-1-Globulinas 0.2, Alga-2-Globulinas 1.0, Beta-Globulinas 1.7, Gamma-Globulinas *5.0, Cociente A/G *0.3, Proteínas totales * 9.9. Quisiera saber si Jäger tiene posibilidades de estabilizarse y llevar una vida normal con medicación de por vida. Mi miedo está en que el tratamiento no le funcione o acabe por descontrolar todos los niveles. La mala experiencia que tuve años atrás hace que me esté desesperando. Jäger tiene 3 años, es muy joven y tiene mucha energía. Anímicamente está estupendo y come bien. Me gustaría saber si el glucantime o el alopurinol no dañará ningún órgano interno. Según he leído en muchos foros suele dar problemas a largo plazo.