Préstamo a mi nombre y disfrute de otro

La situación es la siguiente, un amigo llevándose a casa en su moto lo asaltaron, yo por sentirme culpable lo ayude sacando un crédito a mi nombre y comprando una moto nueva, la moto está a mi nombre, el dijo que cuando cobrara el seguro por la moto me daría rondaría el dinero y el quedaría pagando las cuotas al banco, ahora la cosa es que cobró el dinero y no me dio nada y no ha pagado las cuotas del banco. Trabajamos juntos y lo veo usar la moto como si nada. Mi pregunta es ¿cuál sería el procedimiento legal más corto en este caso? Bien parque pague o bien para que me entregue la moto, lo que no quiero es ponerlo sobre aviso y que vaya a sucederle algo a la moto.

Respuesta

Esa moto es suya, Jean. Puede recuperarla por las buenas (llevándosela con la grúa) o por las malas (con una orden judicial). Su amigo le ha engañado y ha demostrado que usted le importa un pito. Si hay algo que hace crecer la propia reputación es cuidar de los propios asuntos; la gente toma como un tonto al que se cree generoso y no hace más que regalar las cosas sin contrapartida.