¿Anular financiación firmada en compra de vehículo?

Por si me pueden orientar.

El pasado jueves compre un coche, financiando sin entrada a 48 meses y pagando en ese momento 250 euros con tarjeta para la primera parte de comisión de apertura de la financiación.

Al día siguiente me llaman del concesionario para que pase a firmar el contrato de financiación y pague el resto de la comisión de apertura de 243 euros.

Después de firmar y no tener en mi poder copia del contrato firmado, me gustaría anular esta financiación y de llegar el caso no comprar ese coche.

El motivo es que he visto una publicidad en la página del fabricante donde ofertan un interés tae inferior al que a mi me han puesto en mi contrato.

El concesionario en este asunto dice que eso depende de la marca a nivel estatatal y que ellos no pueden hacer nada. Hable con ellos y al final me bajaron la cuota unos 9 euros pero aun así no es lo que aparece publicitado y aun así firme porque el coche me lo dan en 6 días y me hace falta. Error mio

El caso que me siento engañado y me gustaría saber si estoy en mi derecho de anular esa financiación y si pode recuperar esos casi 500 euros que entregue de los cuales solo dispongo el extracto de la tarjeta de uno y del otro pago pone en el pedido del coche que hemos recibido la cantidad de 250 euros en concepto de señal del presente contrato.

El pedido son 14500, resto a pagar 250.

1 respuesta

Respuesta
1

En este caso, ante palabra de letrado, me echo a un lado.

Mi recomendación es que ya con todo firmado no deje de pagar ninguna mensualidad de momento. Esto haría que una financiera y con los intereses de demora y bla, bla.. se lo coman vivo.

Por otro lado y si tiene ud en mano la publicidad de esta y que en su caso y a mi juicio considero engañosa,particípeles que quiere anularlo o en su defecto y aún pagando lo ya firmado para no faltar con ello al pago, valiéndose de letrado presentará demanda ya que de haberlo sabido ud podría haber solicitado el interés real y publicitado desde un principio o haber desistido en la compra. Otra cosa que me desorienta es que le hayan bajado en el defecto de esa publicidad engañosa la cantidad en 9 euros y que aún no siendo lo justo.. ud. haya aceptado y firmado.

Suerte.

.

Muchísimas gracias por la respuesta, el primer pago lo tendría que hacer en Septiembre, hasta ahora he pagado casi 500 euros en concepto de comisión por la financiación, aunque los únicos justificantes de eso sean los de la tarjeta de crédito, en ningún caso ningún recibo de comisión de financiación ni nada por el estilo, que es otra cosa que ya me mosquea.

Y si firme el contrato de financiación, ya que me dijeron que hasta ahí podían llegar para bajar la cuota. Ellos llamaron a la financiera, dijeron que me aplicaran la tarifa A y de repente bajo la cuota a mismo numero de plazos.

El caso que firme, ya que necesito el coche urgentemente,había pagado ya 250 euros y dado los papeles para el plan pive de mi viejo coche, pero creo que no ha sido una operación justa, de ahí mi pregunta si se puede anular todo esto o ya no hay vuelta atrás.

Es la primera vez que compro un coche nuevo y no lo he echo bien, pero también me siento algo "engañado", porque a mi no me aplican el tae que sale en la publicidad.

Espero algún consejo más, muchísimas gracias

A mi juicio creo que ya no tiene vuelta atrás. El contrato es convenido por ambas partes, después es digamos retocado en cuanto a que le bajan 9 euros mensuales y firmado por los interesados. Estas financieras al igual que compañías telefónicas y demás tienen sus gabinetes jurídicos que les asesoran en todo. El anular todo y quitarles la galleta de la boca por las buenas o a simple petición no creo que se produzca. Tendría que ser que hubiera un fallo intencionado o no por parte de ellos y que ud se embarcara en demanda/denuncia por engaño en el contrato y con todo y con eso observe " que tuvo tiempo de leerlo antes de firmarlo y que nadie le presionó ". Lo que vendría a decir que como lo vio lo aceptó.

Por otro lado puede que no le bajen mensualidades y que sean las mismas, pero como indica, le entiendo que serán de 9 euros menos mensuales, así como que tampoco tendría problema en los gastos realizados en la solicitud y pagados con la tarjeta de crédito/débito ya que pidiendo al banco un extracto del cargo verá que esta cantidad va cobrada por la financiera o compañía de automóviles. Puede también pedirles un recibo que defina el concepto de ese cargo en ese mismo concesionario o financiera.

Un cordial saludo.

PD. Esto que le ha ocurrido es muy propio y normal con todas las financieras.

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas