Derecho adquirido o pago de lo indebido

Tengo un serio problema, llevo siete años en mi empresa y he tenido varios contratos aunque mantengo mi antiguedad porque nunca me han liquidado. El caso es que entre en 2011 donde los domingos y festivos se pagaban a parte, tuve un contrato de 15 días que se prorrogó otros 15, pasado el mes me hicieron uno de cuatro años, sin liquidarme el anterior y durante ese periodo me pagaban los domingos y festivos. Pasado los cuatro años me hicieron prórrogas de un mes hasta que al final en 2015 decidieron hacerme fija. Este último contrato era de 16 horas e incluía domingos pero no se liquidó lo anterior ni nada. El caso es que nunca ejercí como tal porque firmaba ampliaciones a 24 horas hasta que deje de firmarlas y a dia de hoy figuro de 24 (aunque hago horas de mas). El caso es que viendo que entre unas nominas y otras cobraba una diferencia notoria me di cuenta que nunca deje de cobrar los domingos y lo comente a la empresa. La empresa me reclama el último año, 2100 euros, ya no solo de 1000 quiere q cobre 700 sino que le de 200! Voy a trabajar gratis x un supuesto error que no es mio!? Como mantengo mi vida!? He solicitado mi documentación para ir a un abogado y no me la facilitan! Es un pago indebido o un derecho adquirido!? También tengo que pagar la parte que me ha retenido Hacienda!? El concepto en nómina es domingos, no las miraba porque confiaba en mi empresa... Pero está claro que no se puede confiar en nadie... Que hago!? Hay abogados que dicen que es un pago indebidoy otros que despues de 2 años y medio (siete finalmente) es un derecho adquirido no quiero problemas y más sino tengo razón...

1 respuesta

Respuesta

Ante la duda de si es un pago indebido o un derecho adquirido que lo decida un juez. En ese caso, le indicas a la empresa que no estás de acuerdo y que ellos presenten la demanda en los juzgados de lo social de reclamación de cantidad. En ese momento la empresa no le va a quedar más remedio que presentar documentación si quieren fundamentar razonadamente su demanda. Tú por otro lado defiende derecho adquirido, que hay jurisprudencia que te puede servir, y que lo decida un juez quién tiene la razón, si no se ve claro.

Te dejo mi correo electrónico por si necesitas más ayuda [email protected]

¡Gracias!  Pues si no te importa seguimos en contacto por privado si quieres puedo mandarte documentación o visitarte donde consideres y te lo explico mejor... ando un poco perdida