Como hacer una consulta por nombres y otras por apellidos?
Tengo una base de datos y quisiera hacer una consulta para el nombre y otra para el apellido, para ello en la consulta en el apartado criterio de la tabla que contiene los datos como el nombre pongo por ejemplo juan y me salen todos los llamados juan, pero si es compuesto no me sale, he intentado poniendo en criterio [introduce nombre]&"*" y entonces no me sale nada, y lo que quiero es por ejemplo si pongo en el criterio ju... Me salgan juan, juanma, juan jose... Etc...
Para la consulta de apellidos es similar ya que en la bd lo tengo en un solo campo llamado apellidos van los dos apellidos y quiero que al escribir el primero o segundo o parte de los mismos se salgan todos, he probado el mismo metodo y no me sale ningun resultado.
1 respuesta
Respuesta de Julián González Cabarcos
2
no sirvio pa culo Como "*"&"(el dato a consultar que esta ubicado en el medio)*""*"Como "(el dato a consultar que esta ubicado en el 1 frase)*"&"*"&"*"Como "*"&"*"&"(eldatoaconsultar que esta ubicado la 3 frase)*" - CARLOS DANIEL MONTANA CARRILLO
Muchas gracias, Julián González. A mi me ha servido perfectamente tu información. Es usted muy amable por ayudar a los demás. Un saludo. - María Gabriela Romero
Muchas gracias, Julián González. A mi me ha servido perfectamente tu información. Es usted muy amable por ayudar a los demás. Un saludo. - María Gabriela Romero