Cambiar motor coche juguete. No va adelante
Coloco aquí la pregunta, pero ruego la muevan o me indiquen si debería ir en otro apartado.
Tengo un coche de juguete de radiocontrol. De esos baratos, marca Nikkon.
Es muy simple, con una placa impresa, motor de tracción y otro de giro dch/izd. Tiene 6 pilas AA y va a 27 Mhz
No funciona y lo he desmontado. Dudas:
- ¿Sirve cualquier mando de 27 Mhz de otro coche de juguete para manejar este coche?
- El motor lo he alimentado directamente y gira hacia atrás pero no hacia adelante. Por lo cual deduzco que está fastidiado internamente. ¿Cómo puedo saber las características a tener en cuenta para buscar otro similar? Los únicos números que tiene son RC-260 - 2485. No sé ni de cuantos voltios es.
- Este motor lo alimentan con el negativo en la carcasa, y el positivo de marcha adelante en un borne del motor y marcha atrás en el otro, y unos condensadores de lenteja entre bornes. He mirado en inet y veo que este tipo de motores solo tienen esos dos bornes, ¿se realiza así la marcha adelante-atrás en TODOS este tipo de motores? O ¿Debo buscar uno que tenga dos velocidades?
(Yo conocía la forma de invertir el sentido cambiando la polaridad, pero esto! ¿?)
- El motor gira lento con 3v, y al aumentarle la tensión ya giraba bien pero a 9v me ha empezado a salir humo de la placa (que no había desoldado, fallo mio). Supongo que me tocará cambiarla, ¿serviría cualquier placa de 27Mhz de esas que se pueden comprar en inet, o debe de ser un relacionada con el mando?
(Es que he leído que estos coches baratos de 27Mhz se interfieren si hay dos juntos. Pero luego leo que cada receptor tiene un transmisor! ¿?)
Bueno, no aburro más.