Control de evaluación de registros duplicados
Actualmente estoy creando un control para evitar la duplicidad de registros en una base de datos. Tengo un código que necesito mejorar pero no se como. Lo que necesito es que al encontrar (el registro que se duplicaría arroje un error que detenga la ejecución. No inserte el registro y le de un aviso al usuario de cual registro se duplicaría. Os dejo el código desarrollado hasta el momento.
DoCmd.SetWarnings False DoCmd.GoToRecord , , acFirst Dim i As Integer For i = 1 To Form.Recordset.RecordCount If Nz(Me.Calificacion, "") <> "" Then DoCmd. RunSQL "insert into aux(curso, alumno, no, calificacion, conducta, periodo, materia, profesor, evaluacion, tipo, fecham)values " _ & "('" & Me.Parent.cbo_curso & "','" & Me.Alumno & "'," & Me.No & ",'" & Me.Calificacion & "', '" & Me.Conducta & "','" & Me.Parent!cbo_periodo & "','" & Me.Parent!cbo_materia & "','" & Me.Parent!cboprofesor & "','" & Me.Parent!cbo_evaluacion & "','" & Me.Parent!cboteval & "','" & Date & "')" Else If MsgBox("Error Para este estudiante ya se evaluo esta materia para este periodo, favor verificar", 43, "Error") = vbCancel Then Me.Parent.cbo_materia.SetFocus End If End If DoCmd.GoToRecord , , acNext Next DoCmd. GoToRecord,, acFirst