Mi padre rechaza la herencia,soy heredero?

Les escríbo acerca de una dudas que tengo:
Mi abuela falleció, dejando a mi padre como unico heredero, pues a su otro hijo lo habia "desheredado". Mi padre rechazó la herencia, entonces:¿Tendríamos derecho a heredar mi hermana o yo, como hijos del heredero único? Si así fuera, ¿aceptar la herencia implicaría aceptar las deudas si las hubiera? Esperaba que la administración se pusiera en contacto con nosotros, pero eso no ha sucedido. ¿Qué debo hacer para reunir información acerca de esto?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias son complejas y hay que estudiar toda la documentación.

Efectivamente, como norma general, por lo que indica, ustedes (su hermana y usted) serian herederos, al haber renunciado su padre y estar desheredado su tío (esto hay que verlo pues no es sencillo desheredar a un hijo).

Nadie les comunicará nada... son ustedes los que deben gestionar el tema de la herencia.

Cuando se acepta una herencia se aceptan los bienes y las deudas, por lo tanto, es posible que deban renunciar ustedes también, si hay muchas deudas...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas