Cable switch golf 2006 original en cambio de estereo? No lo encuentro el cable que me de 12v al poner contacto. Estéreo caliente

Alguien sabe cual es cable que color el original de la instalación porque no lo encuentro testeando con tester. Tengo de 12v constante, el tierra y uno que esta en 3v, en primera intentar de llave pasa a 7v maso y después en contacto queda en casi 11v. Hice montón de pruebas de conexión y no me funciona con la llave y que encienda el estéreo. Lo tengo conectado cable amarillo y rojo del estéreo pioneer al 12 v directo del auto (conexión original) pero calienta estando apagado. Eso me suena raro. ¿Será el estéreo fallado? Es nuevo. Se que muchos lo conectan así puentado para no tener que tener el contacto delauto para usarlo pero también leí que de esa manera puede consumir la batería apagado el estéreo. Entonces quería probar conectar por separado pero no logro encontrar el cable ACC del manojo de cables originales de audio del auto.

1 Respuesta

Respuesta
1

Claro. Los videos esta buenos. Yo ya se que significa cada color en estéreo pero como el cable switch no funciona no se como conectarlo. Y mi duda existencial es si el estéreo también calienta por puentearlo o esta fallado. El cable con el contacto del auto no me funciona. ¿Si logro conectarlo será la solución? ¿Cómo puedo arreglar si no anda en cable que funciona con la llave en contacto?

Si no te funciona con la llave puesta deberás mirar primero en la caja de fusibles que no tenga el fusible quemado, que es lo más probable.

Una vez controlado esto puedes hacer lo que quieras desde ahí.

Que el estéreo se caliente estando sin uso, puede ser debido a condiciones específicas del aparato mismo. Mejor si envías foto del frente ais sabemos que cualidades aporta.

No es normal que se caliente en absoluto pero hay tantos modelos que nunca se sabe.

El modelo es AVH-7850TV Pioneer. Si lo tengo identificado como el cable amarillo saliendo de una ficha adaptadora al original pero no envía 12v en contacto ni en contacto. ¿Puede ser un fusible? El fusible que identifica la radio esta bien lo revisé. Es otro distinto es del switch?

Revisa el diagrama eléctrico que viene en la tapa del coche... ahí debería venir. Si no te funcionan otras cosas podría ser que tuviese uno independiente.. o el de la radio tenga dos, uno intercalado en el cable mismo, pero seria raro.

Si hiciese falta pues tendrás que conectar uno directo a la llave de arranque, pero conlleva bastante trabajo y algún aparato de medición. Y si yo fuese tu, le pondría una radio normal a mi coche... una nueva sin grandes alardes cuesta menos de 100 dolares.

https://www.youtube.com/watch?v=THWJ2nDYRfA 

Aquí te dejo una radio por 50 dolares. No te compliques la vida con radios de segunda mano.

https://www.youtube.com/watch?v=1NpychGkbK4 

https://www.gearbest.com/fm-transmitters-players/pp_461943.html?lkid=12220212 

Si el tema es que estéreo es nuevo. Lo compré hace una semana. ¿Voy a revisar todos los fusibles de la caja fusilera interior? ¿Puede haber otro fusible en la batería? Hacer una conexión al contacto de la llave ya sería algo más complejo que no se si me animaría hacer. Lo que más preocupa es saber si el stereo esta fallado o calienta porque esta conectado puenteado.

Si temes que este mal puenteado, desconecta una de los cables de corriente y ve que como se comporta. Es la forma más fácil de averiguarlo.

En principio ningún aparato debe calentarse si no esta en funcionamiento, por lo que si se calienta, algo esta haciendo. Si estuviese mal conectado haría alguna clase de cortocircuito al sistema eléctrico, cosa que aparentemente no ha hecho.

Así que desconecta una de los cables de 12v y veremos que pasa.

Yo voy de salida de casa así que no tengo tiempo para leer el manual del usuario... te lo dejo por si tu quieres entretenerte y entender que aparato tienes entre manos. Un saludo.

http://www.pioneer-latin.com/downloads/avh-x7850bt%20%20%20%20%20avh-x7850tv%20%20%20%20%20operating%20manual.pdf 

Lo que si acabo de ver en el manual es que si tu coche no tiene ACC no se debe instalar o se calentara.

¡Gracias! Entonces quizás el problema radica en que si no puede conectarse sin el sistema ACC quizás recalienta. Tengo que verificar si mi auto cuenta con ACC position y si cuenta encontrar porque no anda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas