Como llevar datos a un Listbox

Lo que pasa es que tengo un BuscarV y al hacer la búsqueda al usuario le pueden salir varios resultados, lo que quiero es que el usuario al seleccionar lo que quiera, se le lleven esos datos a un listbox
Por ejemplo, el usuario hace esta búsqueda y selecciona esos Item

Lo que quiero es que al darle Click al botón "Exportar" Traiga ese nombre y ese valor al ListBox "Datos" más concretamente a la línea 3

1 respuesta

Respuesta
2

Supongo que el userform1 (consultar) llama al userform2 "buscar item" . Presionas exportar y debes regresar al userform1.

Pon el siguiente evento en tu userform2 "buscar item"

Private Sub CommandButton1_Click()
'Exportar
    For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1
        If ListBox1.Selected(i) Then
            UserForm1.datos.AddItem ListBox1.List(i)
            UserForm1.datos.List(UserForm1.datos.ListCount - 1, 1) = ListBox1.List(i, 1)
        End If
    Next
    Unload Me
End Sub

Lo que hace es leer los registros del listbox1 del userform2 y los que hayas marcado, los pasa al userform1 listbox "datos".

Cambia los nombres de los controles por tus nombres, puse nombres de ejemplos, suponiendo como se pueden llamar, ya que en las imágenes no veo los nombres.

De cualquier forma, avísame si tienes dudas.

.

.Sal u dos. Dante Amor. Si es lo que necesitas R ecuerda valorar la respuesta. G racias

.

Hola, trate de usar el código pero me sale el siguiente error:
"Error de Compilación:
No se encontró el método o dato miembro"
Así quedo el código una vez lo adecue a mi programa

Private Sub btnexp_Click()
'Exportar
    For i = 0 To fmDatos.ListCount - 1
        If fmDatos.Selected(i) Then
            frmConsultar.datos.AddItem fmDatos.List(i)
            frmConsultar.datos.List(frmConsultar.datos.ListCount - 1, 1) = fmDatos.List(i, 1)
        End If
    Next
    Unload Me
End Sub

Quiero corregir el código anterior, me equivoque al colocar mis datos pero me sigue saliendo el error mencionado y ahora cada vez que trato de abrir el formulario de Consulta, me sale el que te adjuntare junto con el código modificado.
Este es el código nuevo. 

'Exportar
    For i = 0 To lbDatos.ListCount - 1
        If lbDatos.Selected(i) Then
            frmConsultar.datos.AddItem lbDatos.List(i)
            frmConsultar.datos.List(frmConsultar.datos.ListCount - 1, 1) = lbDatos.List(i, 1)
        End If
    Next
    Unload Me
End Sub

Ese boton lo tengo en una hoja de calculo, y es el que me abre el formulario de "Consultar", cuando le doy click me sale el error y si trato de ejecutarlo directamente desde el VBA igualmente me sale el error

El error de "Error de Compilación:
No se encontró el método o dato miembro", me sale en la siguiente línea
frmConsultar.Datos.AddItem lbAPU.List(i)
Te coloco en negrilla "datos" ya que creo que ese es el error

Esto dicen mis comentarios:

Cambia los nombres de los controles por tus nombres, puse nombres de ejemplos

"Datos" es el nombre de tu listbox donde se van a cargar los registros elegidos.

Cambia "Datos" por el nombre de tu listbox. Si tienes dificultades, entonces pon los nombres de tus controles y te ayudo a adaptar el código:

Formulario "Consultar":

Nombre form:

Nombre Listbox:

---.

Formulario "Buscar Item"

Nombre form:

Nombre Listbox:

Nombre Commandbutton:

sal u dos

Formulario "Consultar": 

Nombre form: frmConsultar

Nombre Listbox: lbAPU

---.

Formulario "Buscar Item"

Nombre form: frmBuscar

Nombre Listbox: ltbdatos

Nombre Commandbutton: btnexp

Así te debe quedar:

'Exportar
    For i = 0 To ltbdatos.ListCount - 1
        If ltbdatos.Selected(i) Then
            frmConsultar.lbAPU.AddItem ltbdatos.List(i)
            frmConsultar.lbAPU.List(frmConsultar.lbAPU.ListCount - 1, 1) = ltbdatos.List(i, 1)
        End If
    Next
    Unload Me
End Sub

Avísame cualquier duda

Gracias, ahora me funciona bien. Aunque me queda la duda si hay forma de que esos datos se agreguen a partir de la línea 3 "Item" ya que en las 2 primeras líneas va el nombre de los Capítulos y Subcapitulos respectivamente (Si también me puedes y me quieres ayudar a exportar el dato que se seleccione en dichas listas desplegables al mismo Listbox te lo agradecería)

Cuando actives el form frmConsultar agrega el capítulo y el subcapítulo, entonces en automático cuando se agreguen los registros se agregarán en la línea 3.

No entiendo la otra parte: "(Si también me puedes y me quieres ayudar a exportar el dato que se seleccione en dichas listas desplegables al mismo Listbox te lo agradecería)"

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Crea una nueva pregunta en Todoexpertos.com dentro del tema de microsoft excel. En el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor". Ahí me describes con detalle lo que necesitas.

Sal u dos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas