Me salta el diferencial eléctrico
Desde hace meses me salta el diferencial 25A 30mA aleatoriamente. En la casa tenemos caldera, inducción, frigo, dos ordenadores, lavadora, lavavajillas, etc. Y aleatoriamente salta el diferencial. Cuando esto ocurre y estoy en casa, levanto el diferencial enseguida y todo vuelve a la normalidad. Algunos compañeros del curro me dicen que ese diferencial no es el adecuado para una vivienda y la cantidad de circuitos que tengo conectados, que tiene que ser de 40A 30mA. Agrego la fotografía que podáis ver el cuadro eléctrico. Quisiera saber si por aquí puede estar el problema. Muchas gracias.
7 Respuestas
Respuesta de Toni Romero Instalaciones
1
Respuesta de JS BP
2
Respuesta de Botijo Antiguo
2
Respuesta de Albert Nuñez
1
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de Jose Garcia
Respuesta de lillo81
Si te refieres al IGA que el indica como GENERAL, es de 20A y es un ICP-M. No se si el sobretensiones que tiene hace la función de IGA como los V-CHECK 2MPT mini de Ciprotec. En todo caso, salvo por el termico Simon, que no indica de que servicio puede ser, parece la instalación típica de una electificación básica por lo que podría tener perfectamente un IGA de 25A. - JS BP
No se ve del todo bien pero el sobretensiones lleva IGA, se intuye el dibujo de protección.Debería tener dos diferenciales este cuadro, el reglamento desdoblando c4 permite máximo 7 colgando del mismo diferencial. - Toni Romero Instalaciones
Totalmente de acuerdo. Por eso le pregunté la función del térmico de Simón. También coincido contigo en que el sobretensiones es de 40A y parece que tiene la función de IGA, en cuyo caso, si que sería necesario que los diferenciales fueran de 40A. - JS BP